domingo, 31 de mayo de 2009

HA FALLECIDO EL PADRE DEL PÁRROCO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL CAÑAMELAR MAÑANA LUNES SERÁ EL SEPELIO

Tal y como nos comunica el responsable de Liturgia, Ignasi Llopez ha partido a la casa del Padre el progenitor del Reverendo don José Polo Clemente. Mañana lunes 1 de junio será el sepelio a las 12 en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar. a continuación la familia del finado se trasladará a Titaguas.
Desde EOS le enviamos nuestro más sentido pésame a don Jose y familia y elevamos una oración por su eterno descanso

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA REAL COFRADIA DE JESÚS EN LA COLUMNA DEL CABAÑAL

El nuevo ejercicio 2009/2010, trae para la Real Cofradia de Jesús en la Columna una nueva junta de gobierno que la nueva Presidenta junto al Hermano Mayor, confeccionarón y el resultado es el siguiente:
CONSILIARIO: RVDO. DON JOSE LUIS BARRERA
HERMANO MAYOR: SALVADOR ALIAGA LÓPEZ
PRESIDENTA: AGUEDA ROMERO CELDRÁN VICEPRESIDENTE: PASCUAL RIBERA SERRA

VICE HERMANA MAYOR: AMPARO SANCHIS VIEJO
SECRETARIO GENERAL: VICENTE ANDRÉS MOLINA ROMERO
ADMINISTRADOR: CARLOS PIERA BELTRÁN TESORERO: MARIA ISABEL CERVERÓ CASAS
DELEGADO DE JUVENTUD: INMA ESCOLANO
RELACIONES PÚBLICAS: VICENTE MOLINA DE LA FLOR
ARCHIVERA: CONCHI PEREZ NORTES
D. NUEVAS TECNOLOGÍAS: ALBERTO MARTINEZ FERRER
D. PUBLICACIONES: ALEJANDRO CABAÑAS VALERO
LOTERO: JUAN OLMOS VALERO
D. LOCAL: FRANCISCO ESCOLANO LANDETE VOCALES:
JOSÉ MARCO APARICI
ANTONIO MARTÍNEZ PERALES
JUAN ARNAL BARRERA
ENRIQUE CANO SAEZ
VICENTE SAFONT BALLESTER
MARIBEL MALLACH GALIANADELEGADOS EN JUNTA PARROQUIAL

AGUEDA ROMERO CELDRÁN
VICENTE A. MOLINA ROMERO
ALEJANDRO CABAÑAS VALERO

DELEGADOS EN JUNTA MAYOR

VICENTE A. MOLINA ROMERO
SALVADOR ALIAGA LÓPEZ
ALBERTO MARTINEZ FERRER
Informan que ante la cercania a las fiestas de su Sagrado Titular, el tercer domingo de juniovan a realizar los tradicionales campeonatos de truc, parchis y cau en su local social siempre a partir de las 19:00 horas y el plazo para inscribirse se agota el próximo Martes 2 de Junio.

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA PALMA YA PERTENECE A LA PARROQUIAL DE SANTA MARIA DEL MAR Y EL GRAO SUMA 7 COLECTIVOS SEMANASANTEROS


Tal y como publica en su web, la Hermandad del Santisimo Cristo de la Palma ya pertenece de pleno derecho a la parroquial del Grao alcanzando los 7 colectivos, Cristo Redentor San Rafael 5 y Rosario y Angeles 10 cada uno.
El texto publicado es: "En la Asamblea General de la Junta Parroquial de Sta. María del Mar celebrada el 29 de mayo de 2009 se aprobó la entrada de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma. Desde la fecha, esta Hermandad es miembro de pleno derecho de la Junta Parroquial. El siguiente paso, la solicitud de acceso a la Junta Mayor para formar parte de la Semana Santa Marinera de Valencia.
Gracias por la acogida a todos los colectivos adscritos a la Parroquia de Santa María del Mar a través de su Junta Parroquial. "

EL ARZOBISPO NO PODRA ACUDIR AL GRAO EL 11 DE JULIO AL TENER QUE ASISTIR A LA TOMA DE POSESION DEL OBISPO DE MENORCA


La hoja parroquial de Santa Maria del Mar ALELUYA que amablemente nos ha remitido via mail Mari Carmen Serra publica lo siguiente: El día 4 de julio a las 20,30 tendrá efecto en nuestro templo parroquial el pregón de nuestra fiesta en honor a la Virgen del Carmen. La pregonera será doña Ángeles González Gudino, doctora en medicina y académica correspondiente de la Real Academia de Medicina de Valencia. Junto a su actividad profesional ha desarrollado una amplia investigación en los campos de la historia, la literatura, el arte, el folclore y las tradiciones valencianas.

La cofradía de Nuestra Señora del Carmen le envió al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra el día 4 de mayo de 2009, una carta invitándole a la solemne Eucaristía del día 11 de julio, firmada por don Manuel Monsoriu Sorolla en calidad del presidente y con el visto bueno del consiliario don Antonio Díaz Tortajada.

Con fecha 11 de mayo de 2009, don Antonio Díaz Tortajada recibe del Arzobispado la siguiente carta. "Querido Antonio: He recibido tu carta en la que, en nombre de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y en el tuyo propio, me invitas a presidir la Santa Misa el sábado día 11 de julio, a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa María del Mar. Muchas gracias por invitarme. Contad conmigo. He reservado esta fecha para compartir con todos esta celebración e honor a Nuestra Señora del CarmenCon gran afecto te bendice, +Carlos, Arzobispo de Valencia.”

Por otra parte el pasado jueves 21 de mayo fue nombrado obispo de Menorca don Salvador Giménez Valls auxiliar de Valencia cuya toma de posesión será el día 11 de julio. Esto ha cambiado la agenda de don Carlos Osoro. Por ello el pasado martes 26 de mayo don Carlos llamó a don Antonio Díaz Tortajada para que le dispensara de su presencia en el acto que se había comprometido con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen al coincidir con la fecha del auxiliar de Valencia.

Se comprometió a estar con nosotros en otra circunstancia. Agrademos el gesto de don Carlos y le seguimos esperando.

sábado, 30 de mayo de 2009

EL ALBUM SEMANASANTERO DE: LOS JOVENES DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO

Nuestra sección EL ALBUM SEMANASANTERO DE... hoy la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y en particular el grupo de jovenes de dicha hermandad el cual familiarmente llaman el rincon del cacao, nos envian su album semanasantero Alicia Reig Delgado manifiesta:" porque este año nos lo hemos pasado genial en Semana Santa y después. somos una piña y no podemos pasar una semana sin vernos, por eso este viernes hemos elegido nuestras mejores fotos y os las enviamos con todo nuestro cariño para compartirlas con todos..."

Si quieres participar en la sección EL ALBUM SEMANASANTERO DE... teneis que enviar un mail a encuentroyopinionsemanasantera@gmail.com con tus fotos favoritas semanasanteras 10 como máximo por cada participante, vuestro nombre y apellidos y si perteneceis o habeis pertenecido a alguna cofradia, hermandad o corporación. Animaros y este BLOG seguirá cumpliendo uno de los fines por los que se creó EOS, ser punto de ENCUENTRO Y OPINION SEMANASANTERA ahora graficamente. Y por supuesto, seguir difundiendo nuestra fiesta o celebración








SERVINCOF NOS FELICITA POR EL PREMIO FLAMERO 2009

El Servicio de Información Cofrade SERVINCOF nos felicita por el PREMIO FLAMERO 2009 y nos dice: "A todos ellos Enhorabuena y a seguir trabajando para cosechar, estamos seguros, grandes éxitos"
Desde este BLOG convocamos a todos los miembros de EOS que lo deseen, a que acudan al Teatro L’Agrícola, Calle Cervantes, 3 de Alboraya el proximo sábado 6 de junio a las 18.30 horas pues el premio es de todos los que nos sentimos EOS y por ello lo expondremos en un lugar preferente en nuestra casa que es el local social de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón en el Cabañal. OS ESPERAMOS.

LA COLUMNA DE DIAZ TORTAJADA EN EOS: ORACIÓN A JESUS FLAGELADO

ORACIÓN A JESÚS FLAGELADO
Por Antonio DíAZ TORTAJADA
Párroco de Santa María del Mar – Grao - Valencia

Señor Jesús:

pedazo de humanidad profanada,
en ti se revela el carácter sagrado del hombre.

A tu condena inicua se añade el ultraje de la flagelación.
Entregado en manos de los hombres

tu cuerpo es desfigurado.
Aquel cuerpo nacido de la Virgen María,
qué hizo de ti el más bello de los hijos de Adán,

qué dispensó la unción de la Palabra
ahora es golpeado cruelmente por el látigo.

Tu rostro transfigurado en el Tabor

es desfigurado en el pretorio:
rostro de quién, insultado, no responde;
de quién, golpeado, perdona;
de quién, hecho esclavo sin nombre,
libera a cuantos sufren la esclavitud.

Perdona nuestra incoherencia:

Tú llevaste nuestros sufrimientos,
cargaste con nuestros dolores,
fuiste aplastado por nuestras iniquidades.
Con tus heridas,

cura las heridas de nuestros pecados.
Concede a los que son despreciados injustamente o marginados,
a cuantos han sido desfigurados por la tortura o la enfermedad,
comprender que, crucificados al mundo contigo y como tú,
lloramos tu dolor,
y perjudicamos a los demás para hacer prevalecer nuestro egoísmo.

Sé para nosotros, extraviados, un guía seguro;
para nosotros, débiles, fortaleza en la prueba,
para nosotros, volubles, firmeza en el seguimiento.

Haz que la violencia de los hombres
sea vencida por tu mansedumbre
y que el sufrimiento incomprensible, amparado en la fe,
se convierta en instrumento de paz y salvación.

A ti, Señor Jesús,
todo honor y gloria,
con el Padre y el Espíritu,
en el tiempo efímero y en el día sin fin.
Amén.

Con mi cariño y admitracion a esta joven hermandad de la Real Hermandad de la Flagelación de Santa Maria del Mar.
Saludos cordiales.
A. D. T.

LA ESCOLANÍA DE LA VIRGEN CELEBRA HOY UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La Escolanía de la Virgen ha organizado para hoy, sábado, una jornada de puertas abiertas para "dar a conocer a la sociedad valenciana la labor del centro educativo", según han indicado fuentes de la entidad, que cumplió este curso su 50 aniversario.La sede de la Escolanía, ubicada en la calle Gobernador Viejo 23, abrirá sus puertas a partir de las 10.30 horas.
Asimismo, “la jornada estará abierta a aquellos padres que deseen acudir con sus hijos, a quienes les podremos realizar alguna prueba de voz”, ha indicado el director musical de la Escolanía, Luis Garrido.En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 56 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis de Valencia. Los puestos escolares se ofrecen como colegio concertado junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo y conjunto vocal.
La Escolanía de la Virgen “es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Luis Garrido.
La Escolanía de la Virgen de los Desamparados fue fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea. Desde entonces, la entidad ha formado a cerca de 600 niños, según Garrido.Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia, la entidad ha habilitado el siguiente número de teléfono 96 391 84 34.

viernes, 29 de mayo de 2009

EL BUEN ACIERTO CELEBRA ESTA NOCHE ASAMBLEA GENERAL Y ENTRE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA SE PROCEDERA A LA ELECCION DE PRESIDENTE

La Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto celebrará esta noche Asamblea General en su local social de la calle de José Benlliure y entre los puntos del orden del día figura el de elección de Presidente.

AMORES Y VILASECA PRESIDENTE Y SECRETARIA DE LA JUNTA PARROQUIAL DE SEMANA SANTA DE SANTA MARIA DEL MAR

La Junta Parroquial de Semana Santa de Santa Maria del Mar del Grao de Valencia se reunió recientemente y es la Real Hermandad de la Flagelación del Señor quien ocupará durante los ejercicios 2009-2010 y 2010-2011 la presidencia que ya ostenta Jose Vicente Amores y la secretaria general Mari Vilaseca.
La reunión se celebró en lo locales parroquiales y están dispuestos a trabajar mucho y bien por las Hermandades de esta Parroquial que con el Cristo de la Palma suman siete colectivos a los ya existentes de Granaderos, Buena Muerte, Medinaceli, Nuestro Padre, Concordia y la propia Flagelación.

LA COLUMNA DE DIAZ TORTAJADA EN EOS: HIMNO A JESUS FLAGELADO

HIMNO A JESÚS FLAGELADO
Por Antonio DíAZ TORTAJADA
Párroco de Santa María del Mar – Grao - Valencia

Cristo, a la columna atado, y flagelado
su frente suda sangre hasta la tierra
y atenta contra él nuestra fea culpa
poniéndole tristeza en esa cara.

¡Oh Cristo sobre la columna atado
Jesús, nuestro hermano, flagelado!

Eterna luz, icono de su Padre,
Señor Jesús, dulcísima mirada,
en fuego del Espíritu Divino
sus ojos profundísimos se bañan.

¡Oh Cristo sobre la columna atado
Jesús, nuestro hermano, flagelado!

Su espalda surcada por el pecado,
flagelo que hiere a al Dios doliente.
Látigo que trizará en saciedad
el torso divino, martirizado.

¡Oh Cristo sobre la columna atado
Jesús, nuestro hermano, flagelado!

Macerada, bella y enhiesta escultura
ensangrentada en amapolas muertas.
Las manos enlazadas sin piedad,
la mirada pronuncia perdón y ama.

Oh Cristo sobre la columna atado
Jesús, Nuestro hermano flagelado!

Es un regalo a la Real Hermandad de la Flagelación del Señor de Santa María del Mar de Valencia del sacerdote periodista Diaz Tortajada

IGNASI LLOPEZ SOROLLA ELEGIDO PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE LA CRUCIFIXION DEL SEÑOR

Ignasi Llopez Sorolla ha sido elegido presidente de la Hermandad de la Crucifixión del Señor del Cañamelar en la reunión celebrada ayer jueves en el local social de la entidad en la calle José Benlliure y en la que también ha estado presente el consiliario y párroco del Rosario el reverendo José Polo Clemente. El candidato costalero invidente de nombre Fernando ha sumado dos votos.

Y la pugna entre Gabriel Balaguer e Ignasi Llopez que llevó a la suspensión de la anterior Asamblea y a la celebración de la presente por la Junta rectora ha arrojado el resultado de 120 votos para Ignasi y 36 votos para Gabriel.

Quedando poe tanto proclamado Presidente de la Hermandad el joven Ignasi Llopez Sorolla, hijo de la actual presidenta de la Junta Mayor, Begoña Sorolla y que es el responsable de liturgia de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar, y que como costalero que también lo es seguirá impulsando el trabajo emprendido por los anteriores presidentes Javi, Silvia, Rafa, Vicente, Juanvi y Ester en pro de engrandecer esta asociación pública de fieles.

Desde EOS enhorabuena al nuevo presidente y ahora todos los miembros de Crucifixión a trabajar juntos para seguir transmitiendo este bonito legado que es nuestra querida Semana Santa Marinera.

LA CATEDRAL DE VALENCIA ACOGE EL SÁBADO LA VIGILIA DE PENTECOSTÉS PRESIDIDA POR EL ARZOBISPO

AVAN .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el sábado, en la Catedral, la tradicional Vigilia de Pentecostés con motivo de la celebración el próximo domingo de esta solemnidad, que coincide con el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.En la Vigilia, que dará comienzo a las 20 horas, está prevista la participación de representantes y miembros de las más de 90 asociaciones que integran el Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia, así como de asociaciones y movimientos de laicos, cofradías y fieles valencianos, según fuentes de la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado, que organiza el encuentro junto al Foro de Laicos.
La liturgia de la Vigilia de Pentecostés data de la época romana y, aunque se celebraba tradicionalmente el sábado por la mañana, “desde hace treinta años, tiene carácter vespertino o nocturno”, según fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado. Previamente a la ceremonia en la Catedral, el Salón de Actos de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, ubicado en la calle Avellanas, 12, acogerá la realización de talleres de reflexión, una mesa redonda y varias charlas en torno a la solemnidad del domingo.Entre los ponentes figurarán miembros de Acción Católica, de la Institución Teresiana y del Movimiento Familiar Cristiano.
La solemnidad se celebra bajo el lema “¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian la buena noticia!”. Con la expresión del lema de este año, tomado de la carta del apóstol San Pablo a los romanos, “el Apóstol de los gentiles, presenta la realidad y la grandeza de la misión apostólica: En medio de tantas malas noticias de guerras, marginación, paro laboral y dificultades para el digno sustento de tantas personas, los apóstoles y la Iglesia hemos recibido la incomparable misión de anunciar al hombre de todos los tiempos una muy buena noticia: ¡Dios te ama. Cristo ha muerto por ti”!”.

VISITA EN LA GALERIA DEL TOSSAL LA EXPOSICIÓN "EL ARTE DE LA FOTOGRAFIA EN FALLAS" DE LAZARO DE LA PEÑA

Fotos Lázaro de la Peña y Josep V. Zaragoza fallas.com
Bajo el título "El Arte de la Fotografía en Fallas", Lázaro de la Peña expone en la Galería del Tossal de El Carme, un total de 16 fotografías de un metro por ochenta centímetros que muestran momentos muy simbólicos de nuestras fallas. Es su primera exposición de fallas en esta galería y permanecerá abierta al público hasta el domingo 7 de junio, no os la perdais podeis visitarla de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y los domingos se podrá ver de 10 a 15 horas.
Nuestro amigo de Actualidad Fallera, Manuel Andrés Zarapico, realizó las labores de "mantenedor" de la obra presentada por De la Peña, que se mostró muy emocionado por poder ofrecer a la ciudad de Valencia, a través de una de sus galerías su particular visión de la fiesta.

También ese lunes 25 se llevó a cabo la presentación oficial del libro Vivir las Fallas VI, octavo ejemplar de la colección Documentos de Fallas, cuyo primer volumen fue editado en el año 2004 por la delegación de Medios de Comunicación de la Junta Central Fallera, encabezada por aquel entonces por el vicepresidente Manolo Mas.

El periodista de Levante TV, Jaume Bronchud, fue el encargado de presentar el acto donde se dieron a conocer todos los detalles de "Vivir las Fallas VI", que a través de su portada y sus páginas homenajea a la Pirotecnia, uno de los pilares básicos de la fiesta de las fallas.

Este año por iniciativa de la Junta Central Fallera y su presidente, Félix Crespo, el libro está dedicado a Miguel Zamorano Caballer, gran maestro pirotécnico fallecido recientemente, que siempre mostró lo mejor de su pólvora tanto en su tierra, como en el resto de España y el extranjero.
Cabe destacar un año más la labor realizada para "Vivir las Fallas VI" por los fotográfos de la delegación de Comunicación, Lázaro de la Peña y Josep Vicent Zaragoza, que además llevan a cabo un extraordinario repaso gráfico de lo que han sido las Fallas de 2009.

Padrinos de excepción de esta nueva publicación fueron el concejal Félix Crespo y las Falleras Mayores de Valencia, María Berbel y Marta Agustín, que asistieron acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor. Entre las personalidades presentes estuvo la edil del grupo socialista, Pilar Calabuig.

EL ARZOBISPO DE VALENCIA BENDIJO LA ESTATUA EN BRONCE DEL PADRE JOFRÉ, QUE VUELVE AL HOSPITAL GENERAL TRAS SER RESTAURADA

AVAN.-El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendijo el pasado miercoles 27 una estatua a tamaño natural en bronce del religioso mercedario Juan Gilabert Jofré (1350-1417) en el jardín de entrada al Hospital General Universitario de Valencia, en un acto que contó con la participación de miembros del gobierno valenciano, responsables del centro hospitalario y capellanes.Se trata de la misma estatua del siglo XIX que fue retirada de un patio de acceso del Hospital General y trasladada en 1978 al jardín situado frente a la capilla de El Capitulet, según han informado fuentes del centro hospitalario.La instalación de la escultura se ha llevado a cabo con motivo del 600 aniversario del sermón en la Catedral del padre Jofré que dio origen a la fundación en Valencia del primer hospital psiquiátrico del mundo, que fue “la génesis del Hospital General”, según señaló el gerente del centro hospitalario, Sergio Blasco.Por su parte, monseñor Osoro destacó que la fundación impulsada por el padre Jofré fue posible “gracias a su fe cristiana, lo que le permitió percibir los problemas de los hombres de su tiempo”. Por ello, el prelado subrayó que el humanismo cristiano “no es algo que estorba a la convivencia, sino todo lo contrario: da una belleza al ser humano, a la historia y a la vida”, por lo que “merece la pena hacer una opción por él, crea uno o no crea, simplemente por los datos y los resultados que se obtienen”.A su vez, el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, afirmó que “el ejemplo del padre Jofré nos debe animar a seguir impulsando proyectos a favor de las personas más necesitadas”. Cotino entregó a varias de las autoridades presentes en el Hospital General, entre ellas a monseñor Osoro, “socarrats” realizados por personas discapacitadas con motivos relacionados con el padre Jofré.Asimismo, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, expresó su “satisfacción por este reconocimiento a 600 años de historia en los que muchísimas personas han dedicado su vida a salvar y cuidar la de los demás”.
El presidente de la Real Academia de Medicina de Valencia recordó que el escritor Lope de Vega llamaba “la santa casa provocada por el padre Jofré” al “Hospital d’Ignoscents Folls e Orats”, que fue fundado tras el sermón en la Catedral de Valencia del religioso mercedario. “Tiene Valencia un hospital famoso donde los frenéticos se curan con gran limpieza y celo cuidadoso por una de las siete maravillas que la piedad en este mundo ha hecho”, expresó Narbona citando a Lope de Vega. En la jornada en el centro hospitalario participaron también, entre otros, la diputada de Sanidad Empar Mora y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia Alfonso Grau. Durante el acto se presentó, además, la Fundació Reial y General, que tiene como fin promover el reconocimiento de la historia y la labor actual del Hospital General.
La escultura del padre Jofré ha sido restaurada antes de instalarla en su ubicación actual. Los trabajos han permitido “recuperar el bronce, material primigenio” de la talla, que presenta ahora un color oscuro, cuando hasta ahora su aspecto era blanco, lo que de daba “una apariencia pétrea”, han explicado fuentes del Hospital General.La estatua, realizada en 1876 por José Aixa Íñigo, tiene una altura de cerca de dos metros y está sobre un fragmento de columna de otros dos metros. En la escultura, fray Juan Gilabert Jofré viste un hábito de la orden de la Merced y en su mano izquierda sostiene un tablero sobre el que dibuja con la mano derecha los planos del hospital que fundaría. “El traslado y la recuperación de la escultura se han hecho por iniciativa de la Diputación de Valencia, a través de la diputada de Patrimonio y Mantenimiento, Carlota Navarro”, y de la consellería de Bienestar Social, según las mismas fuentes.

SAN MARCELINO CIERRA BRILLANTEMENTE SU 50 ANIVERSARIO CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "50 ANYS DE FALLA"

Fotos: Luis Calderón
La comisión Arzobispo Olaechea - San Marcelino presentó el sábado 16 de mayo el libro conmemorativo de su 50 Aniversario. Al acto acudieron entre otros, el concejal de Fiestas y Cultural Popular, Félix Crespo, el primer Teniente Alcalde, Alfonso Grau, y Pilar Calabuig, edil del grupo municipal socialista.
La presidenta, Mª Ángeles Giménez, dedicó unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado en la realización de este libro, así como en la preparación de todos los actos del 50 aniversario. Julio Torras, miembro de la comisión, esposo de la Presidenta fue el encargado de presentar el libro a todos los presentes, aunque es el vicepresidente de NOU CAMPANAR y mano derecha de Juan Armiñana, él vive y siente San Marcelino, su falla de toda la vida.

Alfonso Grau tuvo palabras de elogio además ha sido el encargado de escribir el prólogo de "50 anys de falla".
Felix Crespo felicitó por los 50 años y quiso destacar la buena trayectoria de esta comisión

Durante la presentación se explicaron las distintas partes que componen este libro conmemorativo. El barrio, los documentos fundacionales, las Falleras Mayores y presidentes, llibrets, las bandas, los premios, el cartel del aniversario, así como los actos de playbacks, presentaciones o el teatro.Un libro escrito y coordinado por los miembros de esta comisión que se entregó a los asistentes al acto, donde se proyectó un vídeo de diapositivas en la que se pudieron ver los inicios del barrio, así como la primera primera falla que se plantó. Con la presentación del libro se cerraron ls actos del aniversario.