martes, 20 de octubre de 2009

LOS AFLIGIDOS MUESTRAN SU ALEGRÍA TRAS LA REUNIÓN MANTENIDA POR EL SEÑOR ARZOBISPO CON LA SEMANA SANTA Y POR LA DE HOY CON EL CUERPO CONSULAR

(DESDE EL CAÑAMELAR, JOSÉ ÁNGEL CRESPO FLOR).- Don Carlos se mostró en la reunión que sostuvo anoche con presidentes y hermanos mayores como lo que quiere ser: un pastor y un padre y los representantes de los Afligidos no lo pasamos por alto. Prometió cercanía, se comprometió a estar presente en algún acto de la próxima Semana Santa y se permitió el lujo de hacer ver a los presentes que la Semana santa es para revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro señor pero también para disfrutar y pasárselo bien tras un año de duro trabajo y muchas reuniones.
D. Carlos, que prestó muchas atención a las imágenes y pasos de la Semana Santa que se encuentran en el Museo aprovechó el momento para inaugurar la primera Muestra de esta nueva Fase de exposiciones, la titulada: Nazarenos: azotes y sufrimientos. Al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para señalar que "como vengo también de una ciudad con mar os pido que pongáis siempre el mismo empeño para que os cataloguen siempre como Marinera y de Valencia no al revés".


Además hoy la alegria es doble pues la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos con sede en la parroquia Nuestra señora del Rosario de El Cañamelar, al tener conocimiento de la reunión que Mons. D. Carlos Oszoro, arzobispo de Valencia, ha sostenido hoy (20 de octubre) con el Cuerpo Consular acreditado en Valencia, quiere hacer constar que, desde hace unos años, creo que tres o cuatro, está manteniendo constantes reuniones con el Cuerpo Consular con el fin de aglutinar al mayor número de estos en lo que se ha dado en denominar 'La Procesión de las Siete Palabras'. Procesión que es muy novedosa, es única en su genero en la Semana Santa y está coorganizado por dicho Cuerpo Consular que, desde el primer momento, aceptó su protagonismo en la Fiesta.
La Hermandad, que vela por la custodia del Patrono del Cañamelar, quiere hacer público que esta Procesión se celebra el Martes Santo, a las 22,30 horas bajo la presidencia del Cristo de los Afligidos, imagen fácximil, que en esta procesión se reconoce como 'El Cristo de las Siete Palabras', por ser el único crucificado de toda la Semana Santa, que está con los ojos abiertos y todavía no ha muerto.
Fuentes del colectivo semanasantero manifestaron a este blog de EOS su alegría por esta reunión y almuerzo ya que ello viene a significar la alta estima que del Cuerpo Consular tiene nuestro arzobispo Mons. D. Carlos Osoro. Estima que compartimos con él y que, desde hace años, se hace patente cada Martes Santo ya que son ellos los que presiden la citada 'Procesión de las Siete Palabras' y toman parte activa al leer cada una de esas Siete Palabras.
Desde la Hermandad se quiere que este año esta Procesión adquiera todavía más relevancia de la que tiene y desde luego, por parte de la Hermandad no va a quedar ya que se quiere institucionalizar y lo más importante, se quiere, que la Procesión de Las Siete Palabras revista el realce que tiene el Lunes Santo del Cañamelar.



El Cuerpo Consular tiene como funciones prestar servicios jurídico-administrativos, dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país y orientación.Entre los participantes al encuentro de hoy, han asistido los cónsules de Alemania, Juan Luis Cervera García; Bulgaria, Kostadin Tashev; Chile, Leopoldo Lopez Mañez; Ecuador, Gabril Monge Fierro; Estados Unidos, David Norlund; Finlandia, Marcelino Alamar; Francia, Nadine Cussac; Grecia, Francisco J. Ramón Pecharroman; Guatemala, Ernesto Bonet Peiró; Hungría, Andrés Goerlich; de Italia, Leonardo Carbone; Mónaco, Francisca Julia Iborra; Perú, Lissette Nalvalte de Isasi; Polonia, Ramón Sentis Durán; así como de Rumania, Liviu Valerian Popa y de Suecia, Ramón Ramia de Cap; de Turquia, Adolfo Porcar Rodilla y Uruguay, Carlos Trianon Rainusso; así como Máximo Buch, ex-cónsul de Alemania y ex-decano, y el actual cónsul de Colombia, Jorge Velásquez, junto a la vice cónsul de Colombia, Da Bertha Patricia Aleman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario