martes, 22 de diciembre de 2009

RELATOS DE OPINIÓN DE JOSE ANGEL:LA PARROQUIA SAN VICENTE FERRER BENDIJO EL IV DOMINGO DE ADVIENTO, LOS NIÑOS JESÚS

(Desde El Cañamelar, José Angel Crespo Flor, texto y fotos).- Amado Francisco Pau Magaña, cura titular de la parroquia san Vicente Ferrer de Blocs Platja - Cañamelar aprovechó la Misa del IV Domingo de Adviento, para bendecir Los Niños Jesús que, la Falla de Blocs Platja y los feligreses le habían traído. La verdad es que resultó bonito y edificante ver con qué ilusión, pequeños y adultos venían con los Niños Jesús para que Amado los bendijera.
El acto tuvo lugar tras la celebración eucarística. Acudimos para que nadie nos lo contara y para ratificar que la idea, gestada desde la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del Cañamelar no era, en absoluto, descabellada. Tanto es así que el sacerdote nos confirmó que “en años próximos voy a instituir esta tradición. Lo diré los tres primeros domingos de Adviento y el cuarto los bendeciré. Creo que es una magnífica idea de vivir la Navidad, de acercarnos a nuestros belenes caseros y familiares y adorar al Niño Jesús pero este, un Niño Jesús bendecido lo que, sin duda alguna, le añade valor”.
Contento ha de estar Amado Francisco Pau de haber iniciado este acto aunque en honor a la verdad tengo que decir que todos los curas, en todas las parroquias, lo deberían de hacer. Así, además de servir como catequesis aprenderíamos a potenciar el sentido cristiano del Belén. Con ello estoy diciendo que poco menos que es una obligación del sacerdote, no así de laico como somos los que configuramos la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos que es a la que se le ocurrió la idea. Idea que ha sido llevada a término, que sepamos, por el obispo Auxiliar de Valencia mons. D. Enrique Benavent, por el papa Benedicto XVI y por el arzobispo de Valencia, mons. D. Carlos Osoro, con lo que la Hermandad se reafirma en lo acertado de su idea.

Amado Francisco Pau Magaña ha sabido recoger el testigo y ha sorprendido a su feligresía con esta bendición. Lo importante es comenzar. Ahora, hay que seguir y dotar al acto de más fiesta hasta constituir un acto con personalidad propia. Pensamos que por algo se comienza. La respuesta desde luego, no fue pequeña pero si Amado sigue adelante y lo prepara e incentiva desde el Primer Domingo de Adviento puede tener un acto que marque el preámbulo de la Natividad de Jesús. Pero ... que nadie se equivoque: Amado ha hecho lo que un sacerdote ha de hacer. Ni más ni menos.
Fuentes de la Hermandad quisieron puntualizar que “lo que ha hecho Amado en san Vicente Ferrer está bien. Le damos la enhorabuena por ello. Cierto que es parte de su obligación como párroco pero no es menos cierto que ha sabido coger el testigo, ha estado en el momento oportuno y en el sitio adecuado y lo más importante para él ‘ha ganado la carrera’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario