Desde El Cañamelar, José Ángel crespo Flor).- A veces descubres cosas que te hacen reflexionar. Y una de esas cosas me pasó el otro día cuando estaba 'husmeando' por Internet. Resulta que en la Montaña de las Cruces encontré colgados varios rosarios lo que me llevó a pensar en la importancia que este tiene aún en nuestros días donde parece que todo lo que huela a cristiano no merece la pena o lo que es peor, ¡hay que destruirlo!.¿Estarán conmigo que la presencia del Santo Rosario en nuestras vidas se hace hoy en día necesaria y hasta imprescindible?. Por ello cuando entro a una Iglesia y no escucho esta plegaria me da lastima y pena. Luego que no se quejen los curas de que en la iglesia se habla. Si rezasen el rosario o si al menos pusieran el 'cd' la gente contestaría y, por lo tanto, no hablaría. La cosa, por lo tanto, es bien sencilla: o se reza el Santo Rosario o a la gente no se le puede llamar la atención de que en la Iglesia se salude y comente cosas, sobre todo si hace un tiempo que no se han visto.
Por otra parte creo que si se reza el Rosario y se medita cada uno de los cinco misterios que toca ese día se puede uno preparar mejor para la Eucaristía y se va fomentando el espíritu que debe de reinar en toda Iglesia que se precie: el silencio, la meditación y la oración. No hacerlo es incumplir una obligación. No digo que el sacerdote tenga, por obligación que rezar todos los días el Rosario aunque bien lo podría hacer los sábados, un día marcadamente mariano pero si es obligación del sacerdote crear grupos entre los feligreses para que todos los días exista alguien que rece una plegaria que, por cierto, está muy bien vista por los Papas. Si lo hace habrá cumplido pues el rezo de esta plegaria estará garantizado. Si por el contrario no lo hace, que no se queje de que en su parroquia no se reza el Santo Rosario.
Y a los hechos me remito. Que en una colina, donde se amontonan las cruces, existan rosarios colgando de estas cruces quiere decir algo y resulta, la verdad, muy significativo. ¡Vamos pues a hacer de este recién comenzado 2010 el Año donde se divulgue esta devoción. Pero...estarán conmigo en que no basta que se divulgue sino que ¡hay que hay que rezarlo!. Y ahí, la última palabra la tienen los curas. Los laicos poco podemos hacer si el primer paso no lo dan los que lo deben de dar.
LA COLINA DE LAS CRUCES
Es un sitio unico en el mundo. El lugar se conoce como la colina de las cruces, o la colina de las mil cruces. Esta en Lituania, cerca de la ciudad de Siauliai (a tres horas de Vilna, la capital), y se considera "el simbolo de la fe invencible, de la esperanza y el sufrimiento del pueblo lituano". La foto que tienes arriba es espectacular, y aqui puedes ver muchas mas.Es una colina sembrada de innumerables cruces, que han simbolizado la resistencia del pueblo lituano, sobre todo contra el poder sovietico. Si me preguntas cuantas cruces hay... seria incapaz de responder. He leido que mas de 50.000, pero me parece que esa cifra se queda muy corta para ser sinceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario