






El arzobispo de Valencia, Mons. D. Carlos Osoro, muy atento, no se perdía nada de lo que decía el compositor y director de la Semana Internacional de Música Religiosa (SIMUR) quien le anticipó que "desde la primera edición esta Semana Internacional ha tenido un gran éxito. El público nunca ha fallado y lo más importante, viene gente de la Capital que no quiere perderse lo que con tanto esfuerzo y trabajo se prepara. Además ... lo más importante y lo que le diferencia a esta Semana Internacional de otras es que aquí, en la del Marítimo, intentamos en cada edición rescatar obras de autores valencianos que, o se encuentran desaparecidas, o nunca se han interpretado o hay que crear las partichelas. Todo eso conlleva mucho trabajo pero al mismo tiempo obtienes una satisfacción importante porque edición a edición estamos escribiendo la historia de la Música Religiosa Valenciana que es muy rica aunque un tanto desconocida para el gran público, incluso también para algunos estudiosos".
Antes de finalizar D. Carlos Osoro quiso agradecer la visita y regaló un libro de Los Evangelios del año 2010 "sólo os puedo regalar esto. Son los evangelios de este año. Espero que su lectura os ayude a que podáis llevar a termino todo lo que tenéís pensado. Insisto, el arzobispado quiere colaborar estrechamente. Yo me brindo a estar en la comisión pero hablad con Jaime Sancho que es mi delegado para la Liturgia y uno de los hombres de confianza. Lo que él os diga es como si lo dijese yo aunque os tengo que agradecer que me hayáis puesto al corriente de esta riqueza cultural, musical y religiosa que tenéis con esa Semana Internacional de la Música Religiosa (SIMUR) y que con tanto acierto cada año intentáis elevar el importante listón que ya habéis conseguido".
Bernado ante este detalle tan inesperado del prelado sólo, pudo agradecerle el regalo y decir que "seguro que su lectura hace que varios proyectos que tengo en la mente los pueda realizar más pronto de lo que yo mismo esperaba por el enorme trabajo que cuesta montar una Semana de Música Religiosa como la que ofrecemos en el Marítimo"