miércoles, 30 de mayo de 2007

LA WEB DE LA COLUMNA OS INVITA EL 2 DE JUNIO EN ALBORAYA A LA PRESENTACION EN VALENCIA DEL XX ENCUENTRO NACIONAL DE ALMERIA

AVANCE DE PROGRAMA

XX ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAS PENITENCIALES DE SEMANA SANTA .ALMERIA, DEL 20 AL 23 DE SEPTIEMBRE 2007

Jueves 20 de Septiembre

20:30 horas: Ofrenda Floral a la Patrona de Almería, Nuestra Señora la Santísima Virgen del Mar Coronada. Canto de la Salve.
21:15 horas: Concierto de Bienvenida en el Patio de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.

Viernes 21 de Septiembre

09:00 horas: Recepción y entrega de documentación en los alojamientos a todos los inscritos al Encuentro y en la Sede del mismo, el Auditorio Municipal Maestro Padilla.
09:45 horas: Oración del XX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa e Inauguración.
10:30 horas: Inauguración de la Exposición Nacional de Artesanía Cofrade.
11:00 horas: Conferencia Inaugural a cargo de Monseñor Luis Martínez Sixtach, Arzobispo de Barcelona.
11:45 horas: Descanso
12:00 horas: Primera Ponencia, El papel de Maria a través de las diferentes advocaciones en la Pasión de Cristo, a cargo de Rvdo. P. Eduardo Fernández Moscoso Solano, C.M.F.
12:45 horas: Descanso
13:00 horas: Segunda Ponencia, La Virgen en la Imaginería Procesional Almeriense, a cargo de Isabel Flores Escobosa, Licenciada en Historia del Arte.
14:30 horas: Almuerzo.
16:45 horas: Mesa Redonda, Capataces y Costaleros, las diversas formas de llevar los pasos en nuestras Estaciones de Penitencia. Moderador pendiente de designar.
18:00 horas: Tercera Ponencia, Cofradías de Semana Santa en la Historia de Almería, a cargo de Valeriano Sánchez Ramos, Historiador y Director del Instituto de Estudios Almerienses.
19:30 horas: Visita a la Exposición “Luminaria” en S. y A. I. Catedral de la Encarnación.
22:00 horas: Recepción ofrecida por el Ayuntamiento en el Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia y copa de vino Español.
Acompañantes, 10:30 horas: Visita guiada a los templos donde las Hermandades tendrán a sus titulares en Besamanos o Besapiés y a las diferentes exposiciones, integrándose al grupo de parcipantes en el Encuentro para la recepción del Ayuntamiento.

Sábado 22 de Septiembre

08:00 horas: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol e Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador, celebración de la Eucaristía.
09:30 horas: Mesa Redonda, Los Jóvenes, su papel en las cofradías, su presente y su futuro. Moderador pendiente de designar.
10:30 horas: Descanso.
11:00 horas: Cuarta Ponencia, Evolución de la Música Procesional de Semana Santa, a cargo de Manuel Carmona Rodríguez, Periodista, Investigador e Historiador.
12:00 horas: Quinta Ponencia, Las Cofradías de Pasión en Andalucía, a cargo de Antonio Garrido Moraga, Licenciado en Historia.
13:00 horas: Descanso.
13:15 horas: Presentación de Candidaturas al XXI Encuentro Nacional de Cofradías.
15:00 horas: Almuerzo.
17:30 horas: Mesa Redonda, La Mujer en las Cofradías. Moderador pendiente de designar.
19:30 horas: Procesión.
22:30 horas: Cena.
Acompañantes, 10:00 horas: “Por Tierras del Poniente”. Incorporándose al grupo de participantes para la asistencia a la Procesión.

Domingo 23 de Septiembre

Los actos a celebrar en esta jornada tendrán lugar en la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila.
09:30 horas: Elección de la Sede del XXI Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa.
10:30 horas: Lectura de Conclusiones. Clausura oficial del XX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa.
11:30 horas: Santa Misa en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación presidida por Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería.
14:00 horas: Almuerzo.
Notas de interés:
La credencial del Encuentro deberá ser portada por los participantes en todos los actos del mismo.
Para la asistencia a los almuerzos y cenas será necesario entregar a la entrada del restaurante la correspondiente tarjeta.
Finalizadas las ponencias no habrá turno de preguntas. Las personas interesadas podrán hacerlas directamente al ponente sala adjunta.
La Secretaria de la Organización del Encuentro estará instalada en el hall de entrada del Auditorio Municipal Maestro Padilla, igualmente será el lugar de instalación de los stand para la distribución o venta de materiales de las cofradías asistentes al Encuentro.
Los interesados en hacer sugerencias de cara a las conclusiones finales, deberán entregarlas por escrito en la Secretaria del Encuentro al final de cada jornada.
La organización, colaboradores y voluntarios, estarán a disposición de todos los participantes en el Encuentro para solucionar cuanto fuera necesario.
Las ciudades candidatas a organizar XXI Encuentro dispondrán de su propio stand para la difusión de la misma.
Se solicita a los participantes acudan con sus respectivos hábitos y medallas de su cofradía, o en su defecto traje y medalla, a la procesión que se celebrara el sábado día 22.
Los sacerdotes que deseen concelebrar la Misa del Domingo deberán comunicarlo a la Secretaria del Encuentro antes de las 13 horas del día 22. Deberán acudir provistos alba y estola.

ACTO EN ALBORAYA EL 2 DE JUNIO

Con ocasión de la promoción que se suele realizar las fechas previas al Encuentro Nacional de Cofradías, el próximo día, 2 de junio, el presidente de la Agrupación de Hermandades, José Antonio Sánchez Santander, junto con el coordinador de ponencias, Ramón Eduardo Pérez Malvido, llevarán a cabo en Alboraya (Valencia) la presentación de dicho evento.
El acto, organizado por la hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia, tendrá lugar en el teatro L´Agricola, constando del siguiente programa:
18:00 horas: recepción de autoridades en la casa de cultura José Peris Aragó.
18:30 horas: presentación del XX Encuentro Nacional de Cofradías, con el siguiente orden:
I. Preludio y rito del fuego.II. Discursos del presidente de la hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia, Miguel Ángel Roig Panach, y del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.III. Proyección del dvd promocional de XX Encuentro.IV. Presentación interactiva del XX Encuentro.V. Diálogo abierto con el público asistente.VI. Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Cofradía del Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, de Requena.VII. Agradecimientos y clausura.VIII. Vino de honor.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

En el concierto se interpretarán las marchas procesionales:
1.- Sones del Sol 2.- Cristo Viejo 3.- Real Cofrade 4.- Soleá 5.- Te descendieron a Requena 6.- Dolorosa 7.- Sagradas Vestiduras 8.- Cristo del Amor 9.- A mi Cristo del Salvador 10.- Bendición

No hay comentarios: