jueves, 19 de junio de 2008

HOY A LAS 18.30 HORAS LA COFRADIA DE SAN CRISTOBAL Y SUS NIÑOS REALIZAN LA OFRENDA DE CAÑAS EN LA CALLE ALBORAYA


(AVAN).- Numerosos niños valencianos, acompañados de sus padres y otros familiares, conmemorarán hoy jueves, la tradición medieval de la ofrenda de cañas a San Cristóbal, desde las 18.30 horas, organizada por la cofradía del santo que tiene su sede en el convento de la orden religiosa de las Canonesas.

Los niños y sus familiares participarán a las 18.30 horas en la bendición de las cañas en la calle Poeta Bodría. Al finalizar, los pequeños repartirán las tradicionales “palmeritas”, o rosquilletas con una estampa de San Cristóbal, a los vecinos y comercios de la calle Alboraya ha manifestado la religiosa canonesa Lucía Sánchez, presidenta de la cofradía de San Cristóbal.

Tras el reparto de las “ palmeritas” los niños ofrecerán sus cañas a San Cristóbal en el convento de las Canonesas. La tradición de las cañas de San Cristóbal se remonta al hallazgo de la imagen del santo en 1391 bajo el pavimento de la sinagoga de Valencia, en la calle del Mar, por unos judíos que fueron seguidos por un grupo de niños cristianos con cañas para reclamarles la imagen. Ocho años después se formó la cofradía de San Cristóbal, que organizó ya una procesión en la que los niños participaron también con las cañas hasta la Catedral, donde se convirtieron al cristianismo los judíos que habían encontrado la imagen del santo. En 1409 las religiosas canonesas llegaron a Valencia y fundaron su monasterio en la calle del Mar, donde había sido encontrada la imagen de San Cristóbal.

No hay comentarios: