miércoles, 11 de junio de 2008

LOS SEGUIDORES DE LA VIRGEN ENTREGAN A OLEGARIO SALES SU MEDALLA DORADA

AVAN.-Un total de doce personas ingresaron el pasado domingo en la Hermandad de Seguidores de la Virgen como nuevos miembros de la entidad durante la misa que presidió el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón en la Capilla del Capitulet, con motivo de la fiesta anual de la Hermandad.

Tras la celebración, en la que los nuevos miembros recibieron la Medalla de Seguidores, se depositó una corona de laurel junto al monumento del fundador de la primera cofradía de la Virgen de los Desamparados, el padre Jofré, según ha informado a la agencia AVAN el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís.

La Hermandad celebró también una comida durante la que entregó la Medalla Dorada de Seguidores al valenciano Olegario Sales, miembro de la Junta Central Fallera de Valencia, “por su colaboración constante con la hermandad”.

La Hermandad de Seguidores de la Virgen que se encarga de acompañar en todas sus salidas a la imagen peregrina de la Mare de Déu está compuesta en la actualidad por 430 miembros procedentes de más de 20 localidades de la diócesis.La capilla del Capitulet, situada junto a los Jardines del antiguo Hospital, tiene más de 400 años y fue la primera capilla dedicada a la Virgen en Valencia. Allí, permanece la imagen peregrina original de la Mare de Déu, realizada en los años 40, por el artista valenciano Carmelo Vicent. Su hijo Octavio esculpió la actual imagen peregrina que se encuentra en la Basílica de la Virgen.

No hay comentarios: