jueves, 10 de julio de 2008

EL PLACER DE VIVIR EN LA VALENCIA MARINERA NOS PERMITE DISFRUTAR DEL PASEO MARITIMO Y DE NUESTRAS PLAYAS


Nuestro Paseo Marítimo de Valencia, discurre junto a nuestras playas de las Arenas y la Malvarrosa, y el Paseo Neptuno recoge la zona de restaurantes junto al puerto que ahora en verano registran una gran afluencia en busca de la brisa marina al igual que los antiguos merenderos hoy restaurantes del Paseo Marítimo.

Las alineaciones de palmeceas y la regularidad de los macizos de recorte dan la perspectiva al paseo integrándose en su linealidad. En los macizos y las alineaciones se alternan las distintas coloraciones que nos ofrecen las especies como geranios malvarrosa, lavandulas, gazanias, asteriscus maritimum,… con los arbustos de flor que destacan en el centro (adelfas, tamarix,…).
Todas las especies presentes en el paseo resisten el ambiente particular que nos afecta en las playas del golfo de Valencia.

Este nuestro paseo que une a Valencia con el mar y es uno de nuestros jardines mas visitados, ya que tanto ahora en época estival donde disfrutamos de la playa o las cenitas al aire libre junto al mismo con las mesitas y sillitas que algunos se traen de casa. O como el resto del año donde pasear junto al mar es una autentica delicia en cualquier época. Un carril bici discurre a lo largo de todo él facilitando el disfrute del jardín o el acceso a la playa. Como hemos dicho anteriormente el paseo está jalonado por numerosos restaurantes, que se sitúan a ambos lados de las diferentes replazas y en las casas recayentes al Paseo de Neptuno junto al puerto America´s Cup.

En 1.998 en la plaza principal se ubicó una escultura, de Antonio Marí, que representa a dos delfines y se situaron juegos infantiles en varias áreas dispuestas a lo largo del paseo que completan el equipamiento y las posibilidades de nuestra Valencia Marinera o el paseo de las estrellas o la estatua de Antonio Ferrandis incluso el mercadillo le dan un cariz de pelicula.

EOS os recomienda disfrutar del Paseo Marítimo y de nuestras playas

1 comentario:

Sol dijo...

Tienes una web o un blog? Quieres poner baners de Poker ? Gana un 20% de comision sobre todo lo que juegen tus afiliados para siempre. Tambien puedes organizar torneos privados y publicos online. Una gran oportunidad para incrementar tus ganancias online sin coste ninguno. Mandar un correo a mr_mallorca@hotmail.com con titulo quiero publicar el poker en mi web

Un saludo

SOL