miércoles, 6 de agosto de 2008

EOS TE ACERCA EL AYER GRAFICO DE NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA


Este BLOG entre sus seguidores tiene a amantes de las fiestas, pero muy especialmente a semanasanteros y los fundadores de EOS profesan veneración a Cristo crucificado como Juan Huelamo con el Perdón o Francisco Celdrán con el Buen Acierto.

Hoy traemos viejas estampas del ayer de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, el Crucificado de Semana Santa más antiguo del Cañamelar que en la prensa anterior a la contienda civil da como fecha de fundación de la entidad el año 1814. Y es después de 1939 cunando se alude a 1872 como inicio fundacional. Pero lo más importante es disfrutar de estos documentos gráficos y ver como perduran las tradiciones a través de los años. DELEITENSE.
























Numerosas muestras nos indican, como la costumbre de portar al Cristo al pecho de las numerosas personas que le acompañan en su salida. Uno tras otro pero todos ellos, porque todos ellos necesitan aferrarse a sus piernas mientras le entregan una oración. Esa estampa dió lugar a un famoso artículo del prestigioso periodista valenciano Martin Dominguez, titulado “Las mejores andas del mundo”.





No hay comentarios: