miércoles, 13 de agosto de 2008

MAÑANA EMPIEZA LA FIRA DE XATIVA


XATIVA, la capital de La Costera cuyo alcalde es ALFONSO RUS, presidente de la Diputación de Valencia te espera desde mañana 14 y hasta el 20 de agosto para celebrar una de sus fiestas más populares: la Fira d'Agost.

Tradición y diversión se dan la mano en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que es vivida intensamente por los setabenses desde el año 1250. Conciertos, teatro, concursos de paellas, competiciones deportivas, muestras de folklore, tiro y arrastre de animales, fuegos artificiales y mascletaes, conforman una programación de lo más variopinta para satisfacer a todos los públicos.

El grupo artístico Los Vivancos abrirá el programa de espectáculos, mañna jueves 14 a las 22:30 horas, con la obra 7 hermanos, que combina flamenco, música clásica y artes marciales. Dos grandes de la música como Alejandro Sanz y Coti actuarán en sendos conciertos el sábado 16 y el lunes 18, respectivamente, a partir de las 22:30 horas en el campo de fútbol La Murta.

Y si quieres contemplar el lado más tradicional de la fiesta, tienes una cita con la Noche de Canto de Albades. Podrás asistir a dos sesiones, ambas de madrugada: la primera mañana jueves 14, a las 3 de la madrugada, que se representará en la plaza de San Pedro y la segunda el martes 19, a las 2 de la madrugada, en la plaza del Hort de Mora.

EOS te recomienda la FIRA DE XATIVA

No hay comentarios: