miércoles, 13 de agosto de 2008

MAÑANA IX EDICION DEL CONCURSO DE FUEGOS ARTIFICIALES EN LES FESTES DE SANT ROC EN BURJASSOT

LAS FIESTAS DE SANT ROC DE BURJASSOT LLEGAN A SUS DIAS CULMINANTES

POR SERGIO MORA.

Desde el pasado día 2 de agosto se están celebrando las fiestas de Burjassot con gran variedad de actividades. Ahora ya llegando a este próximo fin de semana llegan los actos centrales de las mismas.
Dichos actos culminarán el próximo día 16 de agosto con el día grande estas fiestas patronales, pero antes el día 14 de agosto, jueves, por la noche a partir de las doce, llega el IX edición del Concurso de Fuegos Artificiales.
A las doce de la noche en el campo de fútbol Díaz Pintado va a ser el primero de los lugares en los que los vecinas y vecinos del municipio van a poder disfrutar de los castillos de fuegos artificiales de la mano de la Pirotecnia de Bonrepós Portugués Pirotecnia, ellos serán los encargados de abrir este concurso.

A las 00:30 horas sigue el concurso en la zona de Canal 9 tocándole el turno a Focs d´Artifici Europla S.L. A la una de la madrugada finalizará este concurso con el disparo de Pirofantasía Carlos Caballer en el campo de fútbol de Las Palmeras. La posterior decisión y fallo del concurso se conocerá el día 16, lunes con la entrega de los diferentes premios.

Siguiendo el programa llegamos ya al viernes día 15 con la celebración de la festividad de la Virgen de la Asunción que se realizará en la Iglesia de San Miguel a las doce de la mañana para posteriormente realizar visita al Hogar Sequera para ya posteriormente a las 14 horas celebrar la tradicional mascletà en el campo de fútbol de Las Palmeras a cargo de Pirofantasía Carlos Caballer. A la tarde a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la tradicional procesión por el recorrido habitual con el acompañamiento de las Clavariesas de la Asunción, y a las doce de la noche la actuación del grupo valenciano Seguridad Social, que dará paso a una discomóvil en la calle Hernán Cortés.

Pero como decíamos al principio el día grande de estas fiestas de Sant Roc es el día 16 de Agosto, que dará comienzo con la tradicional misa mayor en la Iglesia de San Miguel a las 12 horas, en la cual se dará además lectura de los nuevos clavarios de los Clavarios de San Roque. Tras la misa y la visita al Hogar Sequera, se entregará como también mencionamos antes los premios del Concurso de Pirotecnia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, finalizando la mañana con el disparo de otra mascletà.
Tras la procesión del santo, ya a las 20:30 horas se celebrará la tradicional rodà y pujà del santo a partir de las 23 horas y, unas horas más tarde, se darán por finalizadas las fiestas patronales del 2008 con una gran Nit de Foc en el campo de fútbol de Las Palmeras a cargo de la Pirotecnia El Portugués.

EOS como siempre con el compromiso de difundir las fiestas y tradiciones valencianas, como en este caso con las fiestas de Burjassot que aunque ya están en marcha este fin de semana llegan los actos centrales que no se deben perder y acudir a presenciarlas.

No hay comentarios: