lunes, 4 de agosto de 2008

MAS DE UN CENTENAR DE BARCAS PARTICIPARAN HOY A LAS 18.30 HORAS EN EL LAGO DE LA ALBUFERA EN LA ROMERIA DEL CRISTO DE LA SALUD

Más de un centenar de barcas acompañarán hoy, lunes, a las 18.30 horas, la procesión del patrón de la pedanía valenciana de El Palmar, el Cristo de la Salud, por el lago de la Albufera, en la que está prevista la participación de más de 4.000 devotos procedentes de las localidades ribereñas.


La romería contará con la presencia de fieles de El Palmar, El Saler, Silla, Catarroja, Pinedo, y El Perellonet que acudirán al lago en barcas de su propiedad o alquiladas para la ocasión, o que seguirán el recorrido procesional desde el embarcadero.
El párroco de El Palmar, Gonzalo Albero acompañará a la imagen del Cristo de la Salud que saldrá en romería desde la parroquia de El Palmar minutos antes de ser embarcada para la procesión.
Una vez en el lago, las barcas acompañarán la imagen del Cristo de la Salud hasta el centro de la Albufera, desde donde el propio párroco de El Palmar bendecirá a los participantes que cantarán los tradicionales gozos al patrón.

Seguidamente, la imagen del Cristo de la Salud regresará al embarcadero desde donde será portada de nuevo por los fieles a la parroquia de El Palmar. Igualmente, el próximo miércoles, el templo parroquial de El Palmar, acogerá la celebración de una misa solemne a las 12.30 horas y una procesión a las 20.30 horas en honor al Cristo de la Salud, coincidiendo con la festividad de la Transfiguración del Señor.
La fiesta al Cristo de la Salud comenzó a celebrarse en 1974 tras la visita a El Palmar, un año antes, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que salió en procesión por La Albufera, y los vecinos hicieron lo propio con el Cristo.

No hay comentarios: