martes, 12 de agosto de 2008

SI QUIERES SER COSTALERO CONTACTA CON LA HERMANDAD DE LA CRUCIFIXION.EN OCTUBRE COMIENZAN LOS ENSAYOS

Nuestra Semana Santa Marinera en abril del 2009, la víspera de DOMINGO DE RAMOS, el sábado de pasión, en la Valencia Marinera y concretamente en el Cañamelar , se va a realizar por primera vez en la historia de nuestra fiesta una procesión portando un paso a costal, es decir con costaleros en el cual portaran el grupo escultórico "Crucifixion del Señor", titular de dicha Hermandad del Cañamelar que preside Ester Dolz Civera. De momento ya hay apuntadas 54 personas, aunque el mínimo para sacar el paso es 35 pero necesitan más gente para los relevos . Javi Das, ex presidente y costalero está entusiasmado y ya cuenta los días para que llegue el momento y levantar a costal este querido paso.
Otra de las singularidades que hay que mencionar es que no se apuesta por copiar los pasos de las Saetas Andaluzas por ello se moveran a ritmo de el paso valenciano (paso izquierdo, paso derecho) y con redoble de tambores.
Ese sábado 4 de abril, despues de la Misa Solemne y presentacion de la Hermandad y contando con la ayuda de gente venida de Jerez, Castellón,Ciudad Real y Sevilla.
Para realizar esta procesión, los cofrades que han tomado la iniciativa con Juanvi Morales, el hermano mayor a la cabeza han ido a ver procesiones de Almeria, Elche y Andalucia y aseguran que va a ser espectacular, para ello comenzarán sus ensayos el próximo Octubre, primero será una vez a la semana y lo realizaran con estructura y luego con el paso montado tal cual.
Debido a que es la primera que lo va a realizar estan buscando a más gente para que participe de esta ocasión única y que sorprenderá a todos los que se acerquen a presenciarlo
EOS os anima a que os pongais en contacto con esta Hermandad , asi que si os apetece ser participes de este acontecimiento os podeis dirigir al telefono:96.334.06.85 Martes de 19.30-20.30 y Viernes de 19.30-23.00, el telefono movil al cual os podeis dirigir es:657.851.034 (Juanvi Morales) y el e-mail:crucifixionvalencia@ono.com.

Recordemos brevemente su historia.La Hermandad de la Crucifixion del Señor su primera salida en las procesiones fue en el año 1929. En su fundación participaron distinguidas familias que vivían en el centro de Valencia. Procesionaba con un trono-anda representando la escena del Descendimiento que tenía su ubicación y pertenecía al convento de las Hermanas Carmelitas de Valencia, el cual fue destruído durante la guerra.
Tras la contienda no volvió a participar en las procesiones hasta el 1969. El año 1979 volvió a dejar de participar en los actos de la Semana Santa Marinera, a la que no se reintegró hasta 1995. En sus inicios llevaban la Cruz, los Clavos y el Mazo, elementos representativos del instante de la muerte de Jesús en el Calvario. Actualmente lucen un artístico trono-anda que representa el momento en que es izado Jesús clavado en la Cruz y es el que será portado a costal.
En la Semana Santa de 2005 se bendijo un artístico estandarte imitando al que la Hermandad poseía en su época inicial.

No hay comentarios: