miércoles, 6 de agosto de 2008

VUELVE EL COLOR DE LAS CURIOSIDADES FALLERAS DE LAS CORTES DE HONOR AL BLOG DE EOS


CURIOSIDADES CORTES FMV Y FMIV: DOBLETES EN LAS CORTES DE HONOR.Por Sergio Mora

En días anteriores nos referíamos a los dobletes cosechados por los diferentes sectores en las preselecciones a Cortes de Honor, hoy vamos a hacer referencia a los dobletes realizados en las Cortes de Honor por los diferentes sectores.
Aunque hay numerosos dobletes en las dos Cortes de Honor por parte de las Falleras de un mismo sector preseleccionadas, vamos a mencionar los de los último cinco años, que son los más recientes.
Comenzamos con el año 2003, el sector que hacia doblete en las Cortes de Honor era Ruzafa “B”, ya que Vanessa Lerma Navarro de la Falla Sueca – Literato Azorin en mayores y María Martínez Sanmartín de la Falla Castellon – Segorbe en la infantil. Más suerte tuvo Vanessa que posteriormente saldría elegida Fallera Mayor de Valencia aquel año. El año 2004 fue un año histórico para el sector Pla del Remei – Gran Vía ya que no hizo doblete hizo triplete, y de que manera. No sólo tuvieron dos Falleras en la Corte de Honor Mayor y una niña en la Corte Infantil, sino que hizo doblete teniendo las dos Falleras Mayores de Valencia de aquel año pertenecientes a su sector. Así en mayores, Noelia Soria Mompó de la Falla Félix Pizcueta – Cirilo Amorós fue Fallera Mayor de Valencia de ese año 2004 y Elena María Gutiérrez Martínez de la Falla Grabador Esteve – Cirilo Amorós la acompañó como miembro de su Corte de Honor.
En la Corte de Honor Infantil, Laura María Ortega Cano fue la Fallera Mayor Infantil de aquel año, perteneciente a la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea.
La verdad es que no se recuerda un año tan brillante para un sector, de tener a tres representantes y dos, las Falleras Mayores de Valencia nada menos.
Pasamos al año 2005, en el cual fue un sector el que hizo doblete en ambas Cortes, fue el de La Seu – La Xerea – El Mercat.
En Mayores además de salir elegida previamente de Corte de Honor además salió elegida Fallera Mayor de Valencia de aquel año, ella es Gueguel Massmanian Estellés de la Falla Plaza de la Reina – Paz – San Vicente.
En la Corte de Honor Infantil salió la niña, María Ballester Bellver de la Falla Plaza Mosen Mila.
El año 2006 volvió a ser un año afortunado para el sector Pla del Remei – Gran Vía aunque por supuesto no tanto.
Fue una representante por Corte, en mayores salió elegida Lucía Gil Raga de la Falla Ciscar – Burriana que posteriormente sería elegida Fallera Mayor de Valencia ese año.
En la Corte de Honor Infantil salió elegida la niña, Carlota Llobell Lluch de la Falla Grabador Esteve – Cirilo Amorós.
El año 2007 fue muy repartida la suerte y no hubo dobletes en las Cortes de Honor por tanto fueron bastantes los sectores representados en ambas aunque algunos tuvieron más de una representante en alguna de las dos Cortes.
Y para concluir este paseo de curiosidades de hoy con los dobletes conseguidos por los sectores en las Cortes de Honor, mencionamos las Cortes actuales las de 2008 que ya les queda muy poco tiempo ya que pronto se elegirán las de 2009.
Dos sectores tuvieron representación en ambas Cortes de Honor:
El sector de El Carme tuvo una representante en cada una, nuestra actual Fallera Mayor de Valencia, Gloria Martínez Amigó de la Falla Blanquerías en la Corte Mayor y Carla Fuster Puchol de la Falla Na Jordana en la Corte Infantil.
Y el sector de nuevo por segundo año consecutivo afortunado fue el de Pla del Remei – Gran Vía, con tres representantes, dos en la Corte de Honor Infantil y una en la Corte de Honor Mayor. En Infantiles, Victoria Blázquez Cercos de la Falla Pizarro-Cirilo Amorós, que después sería elegida como Fallera Mayor Infantil de Valencia, y Bana Villanueva Real de la Falla Reino de Valencia –Ciscar como Corte de Honor.
En la Corte de Honor Mayor la representante de este sector elegida fue Silvia Rueda Ferrero de la Falla Grabador Esteve – Cirilo Amorós – Mercado de Colón.

Una vez más EOS de la mano de Sergio Mora os ha traido las curiosidades de la elección y Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia, con la cuenta atrás ya en marcha para conocer a las Cortes de Honor del 2009.

No hay comentarios: