martes, 21 de octubre de 2008

JUAN HUELAMO FUE JURADO DEL CONCURSO DE PAELLAS DE LA JUNTA MAYOR QUE GANÓ LA HERMANDAD DE LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR

Más de 600 personas se inscribieron en el II Concurso de Paellas organizado por Junta Mayor de la Semana Santa Marinera y que se celebró el pasado domingo 19. Según los datos facilitados por la Delegación de Juventud de Junta Mayor, la edición de este año ha generado el interés de doscientas personas más que en 2007. Como anécdota, la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo preparó una paella para 50 personas.
El concurso, que contó con el patrocinio de Dacha (dice la nota oficial enviada a los medios) o quizas DACSA, y las marcas Coca-Cola y Amstel, se desarrolló a partir de las 11 horas en la explanada que hay junto al Mercado del Cabanyal. Es la segunda actividad que organiza la Delegación de Juventud de Junta Mayor en el mes de octubre, tras la fiesta pirata infantil del sábado día 4.
El jurado estaba previsto que lo formarian la presidenta de Junta Mayor, Begoña Sorolla, que si lo presidió, el prior de la Semana Santa Marinera, José Luis Barrera, que no acudió y la delegada de Juventud de Junta Mayor, Patricia Sanz, entre otros que al final no formó parte. Y fueron Juan Huelamo Saiz, presidente de la parroquial de Los Angeles, Isidro Pérez de la parroquial del Rosario y Fernando del Hierro Herreros de la parroquial del Grao los que junto a Begoña disfrutaron de la cata y de la dificultad para decidir

Pues como dijo Manuel Andrés Ferreira en su crónica de LP de ayer lunes: "...algunos participantes no controlaron bien el fuego, una parte fundamental, y el grano de arroz se quemó, en el peor de los casos y, en otros, se quedó sin cocer.Sin embargo, el ambiente fue fantástico después de estar en la cuerda floja la celebración del concurso, como consecuencia de la copiosa lluvia caída la noche del pasado sábado
Tras catar las 25 paellas elaboradas, donde no participaron los 30 colectivos que componen la Junta Mayor ya que algunas de Cristo Redentor-San Rafael no estuvieron se concedieron los siguientes premios:

1.º Real Hermandad de la Flagelación del Señor; GRAO
2.º Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno GRAO, y
3.º Hermandad de la Crucifixión del Señor.CAÑAMELAR

Los cocineros y cocineras del Cabañal no merecieron premio alguno a juicio del jurado y demostraron que cocinar la paella valenciana a gusto del que la prueba si tiene secretos y a pesar de ser los más numerosos no rascaron bola, como diriamos en términos futbolísticos y el GRAO fue el que obtuvo el ORO y la PLATA.En definitiva lo más importante fue la convivencia semanasantera entre Cabañal, Cañamelar y Grao y de eso hubo mucho. Desde EOS enhorabuena a Patricia Sanz y a su delegación de juventud por fomentar la hermandad entre los semanasanteros y a Mari Vilaseca y los suyos por ganar el PRIMER PREMIO. Os acercamos unas instantáneas del acto.













No hay comentarios: