miércoles, 12 de noviembre de 2008

LAS FALLERAS MAYORES FUERON RECIBIDAS POR EL CARDENAL EN EL PALACIO ARZOBISPAL

Las Falleras Mayores de Valencia, María Berbel y Marta Agustín, iniciaron ayer 11 de noviembre por la mañana la ronda de visitas oficiales que como recién llegadas al cargo realizan cada año para conocer el funcionamiento de las máximas instituciones, tanto nacionales como autonómicas o locales y, al mismo tiempo, para conocer a los que son sus responsables.
De este modo, el Cardenal Arzobispo, Agustín García-Gasco, recibió en audiencia en el Palacio Arzobispal a las Falleras Mayores de Valencia, que estuvieron acompañadas por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y el secretario general de la Junta Central Fallera, Vicente Fayos.
En la audiencia, el purpurado obsequió a Marta y María con el libro conmemorativo del V Encuentro Mundial de las Familias, que presidió el Papa Benedicto XVI en julio de 2006 en Valencia. Por su parte, como agradecimiento a su acogedora recepción, las Falleras Mayores le obsequiaron con una pieza artesanal de cerámica valenciana original de Xavier Claúr.
Durante el encuentro, Marta Agustín y María Berbel, departieron con el Cardenal Arzobispo sobre asuntos relacionados con la fiesta de las fallas y sobre sus responsabilidades e ilusiones tras ser designadas Falleras Mayores de Valencia para 2009.

Según Marta Agustín, "ha sido un encuentro muy cordial, con una de las personalidades más representativas de Valencia", en el que también hablaron de la enorme devoción que sienten por la Virgen de los Desamparados. Asimismo, tanto Marta como María animaron "a todos los valencianos para que acojan el 2009 con ilusión y lo disfruten a nuestro lado".

No hay comentarios: