viernes, 19 de diciembre de 2008

LOS AFLIGIDOS HAN REGALADO A CUBA BALCONERAS CRISTIANAS NAVIDEÑAS


LAS BALCONERAS DE LOS AFLIGIDOS HAN LLEGADO ¡HASTA CUBA!
RELATOS DESDE EL CAÑAMELAR, POR JOSÉ ÁNGEL CRESPO FLOR

Siete balconeras de Los Afligidos han viajado hacia la bella Isla de Cuba para que allí estas mismas balconeras ayuden a celebrar también la Navidad como Dios manda. Una Navidad cristiana, católica, donde lo único que importa es reconocer al niño Dios como El Salvador del Universo.

Aprovechando el viaje del sacerdote cubano y vicario parroquial de Nuestra Señora del Rosariuo de El Cañamelar Olbier Antonio Hernández Carbonel, la Hermandad ha aprovechado esta coincidencia para que sea él quien transporte estas siete balconeras que reflejaran en siete sitios diferentes de La Isla el ambiente navideño. Con ello la hermandad ha conseguido dos cosas: extender la razón de ser de estas balconeras e incentivar en la lejana Cuba todo el espíritu navideño que encierran estas balconerasFuentes de este colectivo del Cañamelar señalaron a este blog que “nuestro proyecto va calando. Pero lo hace muy poco a poco.

Nosostros quisieramos que se hiciese mas deprisa pero para desgracia nuestra aún vemos demasiados ‘papas noeles’ escalando los balcones con lo feos que, para la vista, resultan. De todas formas nuestro empeño va hacia adelante y aún con dificultades vamos consiguiendo, lo que nos propusimos cuando nos lanzamos a la idea.

Entendemos que queda mucho trabajo por realizar pero no desmayamos y sabemos que la razón está de nuestrro lado aunque ahora no todos nos comprendan”.Sobre las siete balconeras que han viajado hasta la lejana Isla de Cuba, estas mismas fuentes aseguraron que “para nosostros era una cosa muy interesante no ya porque publicitáramos la Hermandad, cosa que ni lo hemos intentado, sino porque esas siete balconeras servirán para que en otros tantos lugares, la gente de Cuba sepa que estamos en Navidad y que es el Niño Dios quien nos recuerda su Nacimiento y lo que tuvo que sufrir para proporcionarnos la vida eterna, la resurrección y la libertad, algo esto úlñtiomo que tanto se echa a faltar en Cuba”.

La Hermandad de Los Afligidos, con esta medida, ha querido brindar la oportunidad , primero a los vecinos de El Cañamelar y luego a los valencianos que quieran, de testimoniar abiertamente sus creencias y porqué no, ir contra esa moda laicista de convertir todo el significado que encierra la Navidad en un ‘papa noel’ escalando un balcón, al entender que, para los cristianos, para los católicos, Navidad es un Tiempo de Gracia, un periodo de nuestra historia en la que revivimos el hecho más trascendente que ha ocurrido en el mundo: el nacimiento del Hijo de Dios”.

Las mismas fuentes recordaron, aprovechando esta oportunidad que nos brinda este blog de EOS, que cada balconera y existen solo dos tipos, cuesta 15 euros. Y estas se venden en la Papelería Galindo, muy cerca del local que tiene la Hermandad. Y se venden allí porque es cofrade, está muy introducido en la Hermandad y tiene un amplio horario laboral lo que facilita mucho la venta de estos símbolos navideños”.

No hay comentarios: