El texto de Su Santidad Benedicto XVI dice "Se ha manifestado la Gracia de Dios, Nuestro Salvador, a todos los hombres" (Carta de san Pablo a Tito). La estampa representa la Natividad de Niccolò la Piccola, que está en la Sala de las Congregaciones del palacio Apostólico, en la Ciudad del Vaticano.
Fuentes del colectivo semanasantero, que cuida de la devoción al patrono del Cañamelar, agregaron que “para nosotros es una obligación alardear de esos chritsmas cristianos que nos llegan por Navidad. Así nació esta Exposición y así continuará pues entendemos que en Navidad lo que hay que pregonar a los ‘cuatro vientos’ es que Dios, se ha hecho hombre y ha nacido de una mujer. Ni nos valen fotografías de Semana Santa, ni Dolorosas ni mucho menos palomas picasianas o ‘papas noeles’, que de cestos ultimos abundan mucho incluido en entidades que tienen su pertenencia y razón de ser en la Semana Santa.
Junto a la felicitación de Su santidad Benedicto XVI a la que antes hemos aludido y que ha motivado este ‘Relatop desde El Cañamelar’ , Mons. Gabriele Casccia, Asesor, ha enviado el siguiente escrito: “ Con ocasión de estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, ha tenido la amabilidad de enviar una amable felicitación a Su Santiidad Bemnedicto XVI.El Santo Padre le agradece vivamente esta muestra de cercanía y confianza, al mismo tiempo que suplica a Jesucristo el Verbo de Dios encarnadao, que derrame sobre ustedes abundantes gracias que la custodien en su amor e impulsen a anunciar su mensaje de salvación y paz entre sus hermanos. Con estos sentmientos, e invocando la maternal protección de la Santísima Virgen María, el Sumo Pontífice le imparte la bendición Apostólica, que extiende complacido a sus seres queridos.Aprovecho la oportunidad para expresarle el testimonio de mi consideración y estima en Cristo. (Firmado: Mons,. Gabriele Caccia, Asesor).
La Hermandad al publicitar esta felicitación en el BLOG DE EOS lo hace por dos motivos, por legítimo orgullo cristiano y para que todos vean que el Papa Benedicto XVI no es tan lejano como muchos quieren hacernos ver y contesta a una Hermandad de la Semana Santa Marinera de Valencia, que tiene su sede en El Rosario para responder a la felicitación navidena que el colectivo de El Cañamelar, atendiendo a su razón social, ha tenido a bien enviarle con moticvo de la Fiesta de Navidad y Año Nuevo, inmersos como estamos, en el Año Paulino y en el 190 aniversario del villancico más famoso del mundo: NOCHE DE PAZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario