¡No tiren las felicitaciones cristianas, depositénlas en el buzón de la Hermandad del Cristo de Los Afligidos del Cañamelar!
RELATOS DE JOSÉ ÁNGEL CRESPO
RELATOS DE JOSÉ ÁNGEL CRESPO
Pasada la Epifania, popularmente conocida como Fiesta de Los Reyes, ha sido la hora de regresar al cole y de volver a la normalidad. En las casas también. Atrás, para otro año, quedan los belenes, el árbol de Navidad y las felicitaciones, por supuesto cristianas. La Hermandad del Cristo de los Afligidos, que celebra el 80 aniversario de su primera Semana Santa como colectivo - los mismos que celebra el Estado del Vaticano-, desea animar al coleccionismo de felicitaciones navideñas, pero las cristianas, las que dicen algo.
Las otras, las de papas noel, paisajes nevados o palomas picasianas, no merecen las pena. De ahí que se anime desde este colectivo a que las depositen en el buzón de su Local Social, en la calle, José Benlliure, numero 92.El motivo de esta iniciativa es para evitar que “esas obras de arte” realizadas por afamados artistas, acaben como las otras: en los contenedores de basura.
Además, con ello, la Hermandad quiere animar a todos aquellos que lean este 'blog' de EOS a que hoy en día se hace preciso ‘cristianizar’ algo tan hermoso como es la Navidad de ahí que, desde este colectivo, se anime a guardar esas felicitaciones pero si aún así no se quiere ¡no las tiren! depositénlas en el buzón que la Hermandad tiene en su local social.
Dicho lo anterior hay que insistir en esa recogida de sellos usados que la Hermandad ha puesto en práctica en esta fiesta de Navidad. Todo el tiempo es bueno para recoger sellos y, de alguna forma, ayudar a los misioneros que están extendiendo el Evangelio en Tierras del Tercer y a veces, por la extrema pobreza, del Cuarto mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario