jueves, 5 de febrero de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL: HOY MANOS UNIDAS

Manos Unidas: una ONG católica cuya presencia hoy es tan importante como cuando nació: hace 50 años
RELATOS DESDE EL CAÑAMELAR, JOSÉ ÁNGEL CRESPO FLOR¿Quien no ha oído hablar de Manos Unidas?. ¿Quien, cuando llega estas fechas, no ha visto a señoras pidiendo para paliar el hambre en el mundo?. ¿Quien no ha comprado una camiseta o una agenda simplemente como una forma de ayudar?. Pues bien, algo de eso es MANOS UNIDAS. Una ONG que lo tiene muy claro al declararse católica y estar al amparo y cobijo de la Iglesia. Así, sin paliativos. Todo el mundo reconoce a Manos Unidas como una Obra de la iglesia Católica y tiene toda la razón.En el Marítimo también funciona la campaña de Manos Unidas. Cierto que hace falta muchas veces la el empuje de la la presencia sacerdotal en estos grupos pues soy de los que piensan que un sacerdote además de presidir la Eucaristía y ofrecer la Palabra de Dios, tiene que dinamizar todos los grupos que emergen de su parroquia. Digo dinamizar y digo bien porque lo que no quiero es que haya confusiones ya que la Iglesia somos todos, laicos y personas ordenadas. Unos y otros tienen en común que han recibido la gracia del bautismo y unos y otros tienen en común que son hijos de un mismo Dios. Además, unos y otros tienen en común también que forman una sola Iglesia.Vamos a ver si este 50 aniversario que está celebrando Manos Unidas sirve para que exista una mayor coordinación entre sacerdotes y voluntarios de Manos Unidas y vamos a ver si este 50 aniversario sirve también para que se apunten mas personas como socios a esta buena causa que tiene como fines primordiales: acabar con el hambre en el mundo, orientar a las gentes hacia la religión católica y hacer que su vida tenga un presente y un futuro.¡Ojalá veamos que Manos Unidas se ve obligada a cerrar la puerta!. Ese día podremos decir que en el mundo nadie pasa hambre. Cosa que, ahora mismo, se nos antoja imposible pero que, con la ayuda de todos y la fuerza del de Arriba, algún día -soñar no cuesta nada- podría hacerse realidad esta aspiración de los responsables de Manos Unidas. Mientras tanto ... ya saben, no dejen de aportar algo de lo que no les hace falta porque una camiseta, una agenda, un bolígrafo, todo, absolutamente todo, tiene un fin bueno: dar de comer al que tiene hambre y vestir al que se encuentra desnudo.
MANOS UNIDAS ES . . .Una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.
Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".
Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.
Y si quieren más información sobre ella pinchen sobre el enlace http://www.manosunidas.org/ y lean su manifiesto

No hay comentarios: