jueves, 2 de abril de 2009

HOY EN EL CAÑAMELAR, LA RETRETA, PRIMER DESFILE DE LA SEMANA SANTA MARINERA DE 2009

La Semana Santa Marinera de Valencia inicia hoy jueves 2, las celebraciones de 2009 con el acto de la Retreta, primer desfile oficial que se celebra en las calles del Cañamelar y que a paso ordinario las cofradias quieren anunciar a los vecinos que llegan las procesiones que tendrán lugar en el fin de semana de pasión y ramos y durante toda la Semana Santa.
El acto comienza en la plaza de la Iglesia del Rosario, encabezada por los estandartes y banderas de los colectivos semanasanteros que participan y a continuación las hermandades por las siguientes calles, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, Padre Luis Navarro, Mariano Cuber, Progreso, Mediterráneo, José Benlliure, donde se encuentran la gran mayoria de locales sociales como Prendimiento, Afligidos, Buen acierto, Santa Faz, Crucifixion, Santo Encuentro y sigue por Mariano Cuber, Escalante, donde están Granaderos, Sepulcro y Descendimiento Mediterráneo, Rosario con sede de Pretorianos y penitentes y Pl. Iglesia del Rosario, donde finalizará.
Se detiene en la puerta de cada uno de los locales sociales de las diez hermandades participantes. por tanto en Jose Benlliure, Escalante y Rosario y una vez allí, la Banda de Cornetas y Tambores interpreta una retreta floreada antaño eran marchas militares hoy incluyen composiciones propias y pasodobles valencianos.
Las hermandades y cofradias que tomaran parte en la Retreta por orden de pasión son: la Hermandad del Prendimiento de Jesús, la Corporación de Pretorianos y Penitentes, Hermandad del Santo Encuentro, Real Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Crucifixión del Señor, Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto, Hermandad del Descendimiento del Señor, Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y la Hermandad del Santo Sepulcro.No se la pierdan,partirá de la Plaza Iglesia del Rosario a las 21 horas si el tiempo no lo impide.

No hay comentarios: