Tal y como publica Ferreira en LP: "Un reo que atiende al nombre de Raúl recibió ayer de manos del subdelegado del Gobierno el acta del indulto, concedido por el Gobierno, solicitado por la Real Cofradía de Jesús en la Columna tras finalizar una solemne eucaristía celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal.La fórmula de la libertad fue sencilla. El hermano mayor de la cofradía, Salvador Aliaga, se dirigió al subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, y le preguntó: "Señor, le ha sido concedido el indulto al reo que hoy presentamos", a lo que el subdelegado contestó: "Sí, le ha sido concedido".
A continuación tuvo lugar una reunión en una de las sacristías de la parroquia para firmar el documento de libertad.Raúl, que en todo momento se cubría la cabeza con un verdugo, no cesó de llorar, y dijo: "Ha sido un momento muy emotivo, sobre todo, porque no tenía esperanza de que me indultasen. Lo veía muy lejos, pero gracias a la cofradía ha sido posible. Ha sido la primera vez que he tenido problemas con la justicia y será la última, ahora que me voy a casar dentro de dos meses ya limpio de todo".
El joven Raúl de 21 años de edad fue condenado por tres robos en un supermercado con intimidación y violencia. Su condena finalizaba en el año 2013. Ha nacido en valencia, aunque actualmente vive en Torrent y hasta ayer gozaba del grado de régimen abierto."Cuando recibí la noticia del indulto me alegre mucho. Ahora, gozo de libertad y eso es muy bonito. Puedo decirle que ha sido un milagro", explica Raúl que tras firmar se abrazó a su padres que asistieron a la misa y al acto del indulto.
En los primeros bancos del interior de la iglesia tomaron asiento, entre otros invitados, el director del Centro Penitenciario de Picassent Ramón Cánovas, los responsables de la seguridad del centro, miembros de la Guardia Civil y caras tan conocidas como Vicente Boluda, presidente del Real Madrid, o el ex presidente de las Cortes Valencianas, Héctor Villalba. También se encontraba el concejal de Fiestas, Félix Crespo, así como la portavoz municipal por el PSPV, Carmen Alborch en calidad de clavariesa de honor de la Real Cofradía de Jesús en la Columna.
900 personas en la procesión Después de la liturgia comenzó la que es reconocida como la mayor procesión del Cabanyal protagonizada por 900 personas entre cofrades, bandas de música y acompañantes de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo.La Hermandad del Ecce-Homo estuvo acompañada por la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sagunto y la Hermandad del Ecce-Homo de la Divina Sangre de Silla, mientras que la Real Cofradía de Jesús en la Columna fue acompañada por representantes de hermandades de la Semana santa Marinera y de las poblaciones de Sueca y Villavieja.
Silencio, fervor y devoción fueron los protagonistas del desfile procesional, sobre todo al paso de las imágenes titulares: Jesús atado en la columna y el Ecce-Homo, portadas la hombros.Destacar que el grupo escultórico de Jesús atado a la columna, obra de los escultores Carlos Román y Francisco López. La figura del celote que acompaña a Jesús fue realizado por José Estopiñá, en el año 1990.Por su parte la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo desfiló con su imagen titular, una bella escultura salida de las manos de Francisco Martínez Aparicio del año 1951.
Numerosos fieles se acercaron al Cabanyal para contemplar el paso del reo indultado, con la Cofradía de Jesús en la Columna, en una procesión que año tras año polariza la atención de los valencianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario