
El pasado 3 de abril finalizó el plazo de presentación de bocetos para la realización de las fallas municipales 2010, siendo tres los proyectos presentados, uno para la falla grande y dos para la infantil. El concurso contempla este año un presupuesto de 230.000 euros para el monumento grande y 29.000 euros para el infantil. Dicho miércoles santo 8 de abril a las 13'15 horas, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el jurado compuesto por los ediles populares Lourdes Bernal, Francisco Lledó, Félix Crespo y la socialista Pilar Calabuig, así como el secretario general de JCF, Vicente Fayos, dio a conocer los bocetos ganadores.

Todos ellos consideraron en su valoración tanto los aspectos técnicos y artísticos, como su adecuación al entorno dada la representatividad que ambas fallas suponen para la ciudad. De este modo, el jurado decidió por unanimidad que el encargado de elaborar el monumento grande fuese el único aspirante, el artista Pedro Santaeulalia, con su proyecto "Falles? o Treballes?".

Para la realización del monumento infantil se optó por contar con los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, y su proyecto "Entra i voràs". Se da la coincidencia que los artistas escogidos para las fallas municipales 2010 ya plantaron juntos el año pasado en la Plaza del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario