No resulta extraño que al menos en este mes se incentive el rezo de esa plegaria que resume todo el evangelio y que es el Santo Rosario. Por cierto este sábado, tras la Misa de las 19:30, la parroquia San Vicente Ferrer de Los Bloques Playa (en el corazón del Cañamelar) rezará un Rosario extraordinario. Será público, lo presidirá el párroco de esta Iglesia Amado Francisco Pau Mañana y se realizará en el Paseo Marítimo. Desde aquí animamos a su participación. Dará comienzo en la misma parroquia de san Vicente Ferrer y con posterioridad parte del Santo Rosario se rezará en el Paseo Marítimo. No vamos a extendernos ahora mucho en esta devoción, por otra parte, de capital importancia en los tiempos que la historia nos hace vivir sino que vamos a profundizar o al menos, a recordar la importancia que tiene otras dos plegarias: el Angelus y el Regina Coeli. El segundo sustituye al primero en el tiempo de Pascua pero los dos son aconsejables que se recen todos los días del año, por lo menos, el que 'toca' en los tiempos litúrgicos.
Por supuesto que ni el Angelus ni el Regina Coeli suplantan la riqueza que en sí tiene el rezo meditado del Santo Rosario más bien todo lo contrario, los dos suman, nadie resta, se suplemental y los dos son necesarios en un mundo donde hablar de religión es poco menos que un tabú.
Voy a detenerme ahora porque no quiero cansar con mis palabras sino todo lo contrario, mi deseo es que hagan suya tanto la plegaria del Angelus como la del Regina Coeli. Así nos formaremos como personas y lo más importante, estaremos más unidos a María.
LA PLEGARIA DEL ANGELUS [1]
V. El Ángel del Señor anunció a María, R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.Avemaría.
V. He aquí la esclava del Señor. R. Hágase en mi según tu palabra.Avemaría.
V. Y el Verbo se hizo carne. R. Y habitó entre nosotros.Avemaría.
V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
OraciónTe suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas para que los que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.R. Amén._________
LA PLEGARIA DEL REGINA COELI [2]
V. Alégrate, Reina del cielo; aleluya.
R. Porque el que mereciste llevar en tu seno; aleluya.
V. Ha resucitado, según predijo; aleluya.
R. Ruega por nosotros a Dios; aleluya.
V. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya.
R. Porque ha resucitado Dios verdaderamente; aleluya.
OraciónOh Dios que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado dar la alegría al mundo, concédenos que por su Madre, la Virgen María, alcancemos el gozo de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén.
1. Se reza al mediodía durante todo el año, excepto en tiempo pascual que se sustituye por el Regina Coeli.
2. Se reza en lugar del Angelus en el Tiempo Pascual desde la Vigila Pascual hasta el medio día del sábado de Pentecostés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario