Benedicto XVI recuerda a un católico que dio su vida bajo el nazismo por salvar a judíos Odoardo Focherini, periodista, nació hace cien años
(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Cuando se habla de la religión católica y se insiste en que esta es la verdadera, está totalmente justificada la postura. No se es orgullo por reivindicar esta verdad ni es por vanidad. ¡Todo lo contrario!. Es tan real como la vida misma. ¿A qué viene todo esto a cuento?. Para explicar el caso de dos católicos que hicieron mucho por salvar a judios e incluso pagaron con su vida esta valentía.
La Religión Católica está fundamentada en ejemplos como los que aquí contamos de ahí que hoy en día tenga la misma vigencia que cuando comenzó y eso que han transcurrido ya dos mil nueve años. Ejemplos de un valor incalculable, de una fe inquebrantable y de una seguridad a prueba de bomba como vulgarmente se suele decir. Vamos a referirnos a dos casos, tan solo a dos, pero existen muchos más. El ciclista italiano Bartali, con un impresionante historial deportivo, y el franciscano Maximiliano María Kolbe son dos buenos ejemplos de cuanto aquí estamos tratando. Dos ejemplos que vienen a mostrar y a demostrar la seguridad con la que actúa la Iglesia Católica a pesar de los duros ataques que, a los largo de estos casi dos mil diez años, ha recibido, está recibiendo y con seguridad, va a seguir recibiendo.
Solo espero que la lectura de estas dos noticias que pueden leer pinchando en los enlaces, les hagan el mismo bien que me han hecho a mi porque entonces habrá merecido la pena pasarse un par de horas en el ordenador hasta buscar dos informaciones que considero muy interesantes para todos, hasta para los que tratan de ningunear a los que nos consideramos y llamamos católícos. ¡Allá ellos con su forma de ver las cosas y de pasar por la vida! .
miércoles, 24 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario