sábado, 4 de julio de 2009

HOY A LAS 20.30 HORAS EL DESEMBARCO EN LAS ARENAS Y ANOCHE GRAN ENTRADA MORA Y CRISTIANA EN LA CALLE DE LA REINA

FOTOS PACO CELDRÁN
Hoy sábado a las 20.30 horas tendrá lugar el espectacular Desembarco que organiza la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos Marítimo que preside nuestro amigo Miguel Angel Bustos, con la representación sobre la arena de la victoria que consiguió Mio Cid en la Batalla del Llano de Quart. Y mañana domingo, a las 8.30 horas, por tanto tempranito, se realizará el Alardo, que por primera vez se celebra en este horario. Todos estos actos están englobados en la programación de la Feria de Julio.
Anoche el sonido inconfundible de la música de timbales y bombos avisaba a toda la Valencia Marinera que los Moros y Cristianos entraban en la ciudad. Las comparsas, ataviadas con sus mejores galas, desfilaron por la calle de la Reina soportando el insufrible calor que con la humedad reinante lo hacia más insoportable, pero ello no era óbice para llenar de espectacularidad y colorido esta XIV Entrada Mora y Cristiana.Abrieron el desfile los Tambores, Timbales y Percusión de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Crucifixión del Señor, y VICHEN cumplia su sueño, le seguian los Amigos del Museo Militar de Valencia y un homenaje a la Exposición Regional de 1909. Entre la música de diferentes bandas desfiló el bando cristiano encabezado por el estandarte de los “Homufes”, formación en la que ha recaído este año la capitanía cristiana. Tras la espectacular carroza del capitán y su preferida llegó el turno del bando moro, con la capitanía de “Azaharas”. La vistosidad de los trajes despertó la admiración del público que se congregó en el recorrido de la entrada así como de las autoridades, encabezadas por el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, y por la concejala socialista de Fiestas y Tradiciones populares, Pilar Calabuig, además del edil popular y Presidente de la Junta del Marítimo Paco Lledó.
Las fiestas andaban representadas en la tribuna, el presidente de la UNDEF, el amigo Paco López, vino desde Petrer, la Semana Santa Marinera con Begoña Sorolla su presidenta al frente, el Corpus con su presidente José Ramón Pons, la Agrupación de Fallas del Maritimo con su presidente y Secretario Manuel Aradilla y Pepe Chiralt, etc…
Los medios de comunicación no faltaron entre ellos vimos a Braulio Torralba y Manolo Andres Zapapico de Actualidad Fallera y Festera, Marcos Soriano y su inseparable Vicente Alventosa de Canal 8 o Rafa Comin de TMV entre otros. EOS y su BLOG tampoco faltó por alli estaban Jose Manuel y Carmen, Julio y Lourdes, Alicia con Juanfran, Diego y Sergio y el que suscribe estas lineas.Enhorabuena a Miguel Angel y su fantastico equipo y a continuar la fiesta, hoy toca EL DESEMBARCO como les deciamos al principio y les dejamos con unas instantáneas como recuerdo a lo vivido ayer en la calle de la REINA.



























































No hay comentarios: