viernes, 14 de agosto de 2009

GUALLART TE VA A CONTAR SUS IMPRESIONES DE LA VISITA DE LA PEREGRINA A CULLERA EN EL BLOG DE EOS


DIARIO DE UN DEVOTO DE LA VIRGEN
Por Manolo Guallart
Cuando recibo la noticia de una nueva salida de la Peregrina, siento que mi corazón recibe un impulso de fe y me recuerda quién soy: un devoto de la Virgen. Valoro si puedo acompañarla -estar presente en algún momento concreto del programa- y tomo una decisión inmediata. Esta vez, en la visita a Cullera, confirmo que puedo participar desde el inicio y en casi todos los actos. Desde mi presencia prudente, con mi pluma y mi cánon réflex como equipo de trabajo, quiero relatar mis impresiones y sentimientos junto a la Virgen de los Desamparados, que acude a la llamada de la parroquia San Francisco de Asís con motivo de sus veinticinco años de vida. Será éste el “Diario de un devoto de la Virgen”.

14 de agosto. Mediodía. Esta tarde a las 6 saldrá la Peregrina desde la Basílica – en la Plaza de la Virgen- hacia el puerto de Valencia. Cada vez que inicio un reportaje le pido a María que sea ella quien inspire mis acciones. Ir a su santuario es presentarse ante la Mare de Déu y Mare de tots para sentir cómo orienta cada vida personal. Ella, siempre disponible, atenta a cada plegaria, responde en el silencio de la escucha sincera y reconforta en cada preocupación. Esta vez su aventura será por tierra, mar y montaña. Basílica, puerto de Valencia, puerto fluvial de Cullera, parroquia de puertas abiertas, montañeta del Castell, plaza de la parroquia, procesión por las calles de Cullera, ronda nocturna, ofrenda y devoción popular. Todo un programa para vivir. Que sea para la conversión de tantos y el testimonio de muchos más.

No hay comentarios: