miércoles, 12 de agosto de 2009

LA MARE DE DEU AL POBLE DE JERICA


Carta de la Virgen de los Desamparados a Jérica
Por Fr. Domènec - Mª García Vila O. P.
Visita de la Imatge Peregrina a Jérica (9 d'agost de 2009)

Mis queridos hijos de Jérica:
Quisiera besar a cada uno de vosotros como lo haría vuestra madre en la tierra. No hay nada más grande para una madre que ver a sus hijos reunidos y felices. Ya sabéis que a una madre es fácil contentar: por poco que un hijo le dé ya es mucho para ella. Gracias por vuestro amor y cariño hacia mí.
Quiero dejar esta carta en esta noble villa de Jérica como prueba y testimonio de mi visita tan afectuosa que me habéis dispensado.
Desde Valencia no me olvido de Jérica, porque una madre nunca se olvida de ninguno de sus hijos. Y quiero deciros que os amo a todos...
Hay muchos desamparados en el mundo, en Valencia y en Jérica. Y he venido a darles una palabra de aliento, de consuelo y un beso de Madre.Esto es lo que os quiero decir:
VIVID UNIDOS A MIO HIJO. Sólo en Él encontraréis respuestas a todas vuestras preguntas, sentido a todos vuestros caminos, paz en todas vuestras guerras, perdón en todas vuestras ofensas.
NO ABANDONÉIS LA VIDA DE FE. Es lo que más falta hace hoy: la FE. Yo la tuve y la sigo teniendo. FE a pesar de todo y de todos. Yo, la pequeña de Nazaret, dije a Dios: "SI" / "Aquí estoy" / " Hágase en mí según tu palabra". Os aseguro que Dios cumple sus promesas. Y lo mismo que las cumplió en mí, sé que las cumplirá en vosotros.
REGRESAD AL CAMINO DEL AMOR, de la amabilidad, de la sensatez, de la honradez, de la tolerancia, del respeto a las personas, y, ABANDONAD el camino del odio, la venganza, la mentira, la violencia. así tendréis la paz interior que sólo viene de Dios. Esa es la paz que nos mantiene a todos. TAMBIEN A MÍ.

TRATAD DE RECUPERAR LOS VALORES QUE TANTO ECHÁIS DE MENOS. Os lo digo porque oigo vuestras súplicas que reclaman valores para vuestros niños y jóvenes. Tened los valores como un auténtico tesoro, o perla de más valor. O, moneda encontrada ... Sé que reconoceréis estas palabras.
LA IGLESIA ES TAN MADRE COMO YO. Amadla, respetadla, escuchadla y cuidarla como madre verdadera de cada uno de vosotros. En la Iglesia no os faltará Pan y Vino, perdón y esperanza, cariño y acogida, libertad y acogida. Amadla como me amáis a mi. Os lo suplico.

NO ME OLVIDARÉ JAMÁS DE VOSOTROS. Mi manto os cubre y os protege a todos. Esa es mi misión y mi modo de amaros. Protejo a los que me aman y a los que no me aman, a los que me visitan y a los que no... Porque, TODOS sois HIJOS MIOS. ¡¡ Cuánto más me rechazan, MAS LES QUIERO!!... Y LES ESPERO A TODOS. ¿Acaso una madre no espera 'algo' (por poco que sea) de sus hijos?.
Cuidad la cofradía que lleva mi nombre. Agradezco y bendigo sus trabajos.
Nunca me olvido de ellos.
Bendigo a Jérica. Regreso a Valencia emocionada. Me llevo vuestras súplicas y os aseguro que todas serán escuchadas, atendidas y bendecidas.
Sanaré a los enfermos. Vuestros difuntos descansan junto a mi Hijo y junto a mi.
Si pudiera bajar de aquí arriba y besaros ...LO HARÍA.
CUANT ME CANTEU "PORTEM SEMPRE EN LO COR"
ARA SÓC JO LA QUE PORTE A JÉRICA EN LO COR

No hay comentarios: