jueves, 13 de agosto de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL: EL BEATO SANTIAGO GAPP Y SAN MAXIMILIANO MARIA KOLBE

Hoy jueves, 13 de agosto, se celebra la festividad del mártir austriaco, beatificado por Juan Pablo II, que dio clases en el Colegio del Pilar
(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).-
Cuando la Iglesia ha celebrado recientemente las fiestas de Edith Stein ( 9 de agosto) y Tito Brandsma (27 de Julio), dos mártires del terrible Holocausto; hoy 13 de agosto (jueves), la Iglesia celebrará la Fiesta de otro mártir, Santiago Gapp, éste último apresado por los nazis en el colegio El Pilar de Valencia donde daba clases de alemán. Me parece importante sacar estos temas a la publicidad para que sean conocidos y para que los lectores de esste BLOG DE EOS y el público en general no olvide la historia de estos mártires que murieron por defender a Cristo y por no apartarse de la fe católica. Esa fe y ese martirio que les ha llevado a la Gloria Eterna. Un momento pues para acercarse hasta el Colegio El Pilar, asistir y participar de la Misa que se realizará por este mártir y vivir de cerca su ejemplo.
LA NOTICIA DE AVAN SIOBRE SANTIAGO GAPP. Pinchar el enlace
http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=3007
Y mañana San Maximiliano María Kolbe. Pichar en el enlace para conocer su biografía.
http://www.santopedia.com/santos/san-maximiliano-maria-kolbe/
UN BEATO CUYA MEMORIA TAMBIÉN SE CELEBRA MAÑANA.Beato Félix YUSTE CAVA, Párroco de San Juan y San Vicente, de Valencia (* Chulilla, 21-II-1887 + El Saler de Valencia, 14-VIII-1936).Muy piadoso desde su niñez, ingresó en el Seminario de Valencia y amplió los estudios en el Colegio Español de Roma, doctorándose en Filosofía, Teología y Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana. Fue uno de los mejores párrocos y de las mentes más preclaras del clero valentino. Publicitamos a este beato por su doble condición de mártir y sacerdotev ya que no hay que olvidar que estamos en el Año sacerdotal y son precisamente estos ejemplos los que nos deben de ayudar a querer y a amar a nuestros sacerdotes.

No hay comentarios: