martes, 29 de septiembre de 2009

BEGOÑA SOROLLA HACE PREGONERO DE LA SEMANA SANTA MARINERA 2010 A SU AMIGO PEP MARTORELL

Pep Martorell Damiá será el pregonero de la Semana Santa Marinera de 2010. En marzo de 2004 Pep Martorell presentó las publicaciones de la Junta Mayor en el edificio del Reloj del Puerto a petición de Begoña Sorolla, entonces delegada de cultura del Consejo de Gobierno presidido por Lorenzo Guardino tal y como él contó en dicho acto.De 2005 a 2007 fue presidente de la Junta Mayor de la Semana Marinera con Begoña Sorolla como Secretaria General. Y anoche en la Asamblea General celebrada en la Casa Museo su buena amiga y actual Presidenta de la Junta Mayor comunicó su nombramiento como PREGONERO DE LA SEMANA SANTA MARINERA 2010 aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta Mayor.
Pep es cofrade de la Hermandad de María Santísima de las Angustias de la parroquia de Cristo Redentor San Rafael, trabaja en la Cámara de Comercio de Valencia, es un estudioso de los Poblados Marítimos y ha escrito varios libros, además de profesar los colores de nuestro LEVANTE UD.
El secretario general en su día de la Junta Mayor, don Francisco Alarcó, el prior el reverendo don Vicente Gallart Cano, y el también presidente en su época don Joaquin Diez Pérez tambien fueron pregoneros en una determinada época.
Seguramente también merecen un recuerdo otros presidentes de la Junta Mayor que no lo fueron como Eduardo Albors, Luis Gallart Cerveró, Antonio Bellmont Torán, Vicente Lopez Alcañiz, Vicente Ibañez Aragonés, José Puchol, Miguel Navarro, Carlos Orduña Riquelme, si lo fue Diez Pérez, José Sanchidrian Zapatero, y los más recientes Ramón Guardino, Vicente Ballester, Salva Caurín, Angel Mendez y Lorenzo Guardino
Tras el brillante pregón de Gonzalez Pons el pasado año, Martorell con su verbo facil atraerá la atención de los semanasanteros el 5 de marzo de 2010 a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora de los Angeles. Y ahora que parece que los ex presidentes pueden ser pregoneros, esperamos y deseamos que en un futuro el sustituto de Begoña Sorolla en la presidencia también tenga en cuenta a nombres como Ramón Guardino, Vicente Ballester o Angel Mendez que aún siguen vivos también y seguro que también harian un buen Pregón como sin duda hará el ex presidente Martorell. En este punto de ENCUENTRO es sólo una OPINIÓN en este blog SEMANASANTERO este último párrafo.

2 comentarios:

pepe amores dijo...

enhorabuena al pregonero y a la señora presidenta

EOS dijo...

ENHORABUENA