viernes, 18 de septiembre de 2009

DISTENDIDO COLOQUIO DE EOS EN LAS FIESTAS DEL CRISTO DEL PERDON

Ayer a las 22’00 horas en el local social del Perdón, hubo cena de sobaquillo de EOS, tras la cual tuvo lugar interesante coloquio bajo el título: Ritos y devociones ante las imágenes titulares de nuestra Semana Santa Marinera y el impacto causado por el nuevo virus H1N1 la conocida GRIPE A”
Los presentes primero disfrutaron de la tipica picaeta y el bocata y luego llegó tras el encuentro personal la opinion semanasantera.

Tina Fallado presidenta de la Hermandad invitó a todos los actos de las FIESTAS DEL CRISTO DEL PERDÓN.
La desapacible noche y la intensa lluvia no impidió que nos congregaramos ante la penúltima cita de EOS de 2009, en noviembre será el último coloquio del año.
Huelamo, hermano mayor del Perdón agasajó una vez más a todos los asistentes.

Los alli congregados habian acudido a la cita por la información de este BLOG, es decir las nuevas tecnologias como via de comunicación.

Mari Vilaseca, presidenta de la Flagelación del Grao volvió a compartir momentos semanasanteros.
El matrimonio Gimeno, custodios del Santísimo Cristo del Perdón, no se pierden ni un solo coloquio de EOS y disfrutan con las fiestas de la venerada imagen.

Ignasi Llopez Sorolla, presidente de la Hermandad de la Crucifixión del Cañamelar desgranaba también sus opiniones semanasanteras.
La juventud del Perdón tras la cena escuchaba a los más mayores sus sabias aportaciones al interesante coloquio.
El Hermano Mayor del Cristo del Salvador, José Luis Peiró, aportó su experiencia y su visión sobre los asuntos que fueron surgiendo en el coloquio.

Pascual Ribera informó que dentro del XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitencia, que se celebrará en este mes de septiembre, el sabado 26 de septiembre, a las 13,30 horas, presentaran el IV Encuentro Nacional de Cofradradías y Hermandades del 2º Misterio Doloroso, a celebrar en la ciudad de Valencia en octubre de 2010 y que están organizando junto a la Flagelación del Grao.

Eliseo Herrero de la Hermandad del Santa Caliz junto a Pepe Toni Just de la Crucifixión del Señor compartian mesa y mantel.

Pepe Orero, presidente de los Granaderos del Grao desgranó sus sensaciones ante el besamanos que vivieron el pasado sábado en el Grao.

Carmen Haro tampoco faltó y disfrutó una vez más de la cena y la tertulia semanasantera.

Francis Cosido, al igual que el resto de directivos del Perdón aportaban su cortesia para que nos sintieramos como en casa
Toni Valiente, una vez más disfrutaba de la compañia semanasantera.

Juan estaba feliz, pues pese al mal tiempo, los semanasanteros habian respondido.

La calle Escalante se convertia una noche más en centro de tertulia semanasntera con gentes del Grao, Cabañal y Cañamelar.
Eliseo con su pausada voz matizaba sus conclusiones.

Los alli presentes fueron desgranando sus opiniones y la verdad es que hubo variedad y un perfecto analisis de la situación.

José Manuel Orts del Corpus, tampoco quiso perderse el coloquio y disfrutó una vez más de la hospitalidad del Cabañal.
Juan Huelamo que andaba preocupado y ocupado por que todo saliera bien arrimó el ascua a la Parroquial del Cabañal y defendió sus convicciones a su modo de ver.

Patxi del Ecce-Homo acudió fiel a la cita semanasantera junto a su Hermano Mayor Paco Carles y compartio mesa y mantel con Mari Vilaseca.

Jose Vilaseca Haro, el autor de "PADRE MUERTE" hizo interesantes aportaciones y con su verbo facil, como su ascendiente paterno, se nota que lo semanasantero lo lleva en la sangre.

A las 12 de la noche como es habitual termina el coloquio, y tras la foto de familia, los típicos corrillos en la puerta cada cual a su casa para emprender la jornada laboral del día siguiente.

En definitiva una agradable velada donde cofrades de los Angeles, Rosario, San Rafael y Grao compartieron una vez más mesa y mantel y opinion semanasantera, simplemente eso en una desapacible noche de septiembre.

No hay comentarios: