sábado, 19 de septiembre de 2009

EL MUNDO FALLERO VIVE HOY LA ELECCION DE LAS 26 NIÑAS Y SEÑORITAS QUE REINARAN EN EL EJERCICIO 2009-2010 Y LA DESPEDIDA DE MARTA Y MARIA Y SUS CORTES

Hoy se eligen las cortes de honor y entre ellas estarán las falleras mayores de 2010 sólo quedarán veintiséis.de las 133 candidatas que esta tarde estarán en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis. El espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas. Más de tres horas después conoceremos el fallo del jurado. A partir de ese momento, la ciudad de Valencia y sus Fallas, tendrán a 13 señoritas y trece niñas que serán la imagen más popular de su fiesta para el ejercicio 2009-2010.
Como en años anteriores, habrá un hilo conductor, que de paso a los diferentes desfiles y a la elección final, que este año será: "Il·lussions". El desarrollo de éste nos llevará por el mundo de las ilusiones, desde la perspectiva de una empresa de acróbatas valencianos que trabajan a nivel internacional: Dinamic Produccions.En sus cinco actuaciones harán las delicias de todos aquellos que van a este pabellón cargados de ilusión, y que en muchos casos volveran felices por haber participado y en otras 26, continuarán teniendo mucha más ilusión. El fruto de un espectaculo com este, sólo es posible gracias a la grandeza de un colectivo como el fallero.
El Área de Organización Festiva y toda la Junta Central Fallera, Dinamic Produccions, el equipo de coordinación del acontecimiento, los presentadores Carles Chova y Judith Gorriz, invitan a gozar de las ilusiones que hoy sábado 19 de septiembre se darán cita en la Fonteta.
Dinamic Produccions colaboradora de Cirque du Soleil en diversos eventos especiales en España y Europa, así como varias creaciones propias de diversos formatos, hacen que esta joven y dinámica compañía valenciana sea una fuerte promesa en todo el ámbito artístico. Cerca de 50 personas participarán en la puesta en escena de este espectáculo y entre bambalinas habrá un gran grupo humano formado por estilistas, peluqueros, técnicos de iluminación y sonido e indumentaristas que trabajarán sin descanso para que este acto sea todo un éxito.
Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor visitaron la tarde de ayer las instalaciones del pabellón deportivo de la Fuente de San Luís para ensayar el momento de su despedida en la esperada elección final de hoy.
Bajo las directrices de Carles Galiana y los componentes de la Delegación de Grandes Eventos de JCF, encabezados por la vicepresidenta Mª Carmen Rodríguez, María, Marta y sus 24 compañeras fueron desfilando bajo los compases de la Suite Corte de Honor y Suite Fallera Mayor, piezas que las han acompañado durante los momentos más significativos de su reinado.Como viene siendo habitual en los últimos años, el momento de la despedida de nuestras máximas representantes se realizará por separado. Tras el descanso y los primeros desfiles de candidatas, será el turno de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

No hay comentarios: