sábado, 19 de septiembre de 2009

MAÑANA EL CIELO DE LA MALVARROSA ACOGERÁ LAS ACROBACIAS DE LOS PILOTOS EN EL VI FESTIVAL AEREO CIUDAD DE VALENCIA

Mañana domingo a partir de las 10.30 horas, se podrán contemplar las maniobras dibujadas en el aire de aviones acrobáticos, el reflejo de los históricos que nos transportarán décadas atrás, los reactores más modernos o las patrullas militares. Entre las novedades de esta edición hay que destacar la participación de Equipe De Voltige de l'Armée de l'Air-Extra 330 del ejército del aire francés. Asimismo, se podrán seguir las estelas de varias patrullas del ejército del aire, como la Patrulla Aspa, la Patrulla Papea, un Mirage F1, un Canadair CL-215 y un Superpuma SAR,.También participará un Superpuma Batallón de Helicopteros de Emergencia II del ejército de tierra; un AV-8B Harrier de la Armada; una Cessna 150, varias Piper PA-28 y una Bücker Jungmann del Real Aeroclub; así como aviones históricos como un Aisa I-11B y un North American T-6. Los pilotos Anselmo Gamez y Víctor Lleo serán los responsables de los vuelos acrobáticos.
Un año más el Real Aeroclub de Valencia será el encargado de poner en marcha la infraestructura del festival que cuenta con el patrocinio de la Federación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, la Generalidad Valenciana y la colaboración de entidades como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Universidad Politécnica de Valencia, entre otras.
El Festival Aéreo Ciudad de Valencia es uno de los más prestigiosos de los festivales españoles y cuenta con el I Premio de Exhibiciones Aéreas concedido por el Ejército del Aire el pasado año, motivo por el cual se esperá la vista de las más importantes autoridades civiles, militares e incluso delegaciones diplomáticas de Francia y Estados Unidos. El cierre del VI Festival Aéreo correrá a cargo de la emblemática Patrulla Aspa realizando singulares ejercicios acrobáticos incluidos en su afamado repertorio de exhibición.

No hay comentarios: