jueves, 24 de septiembre de 2009

REGUES Y SEMPERE HAN PRESENTADO SUS LIBROS, LOS DOS PRIMEROS DE LA COLECCION DE CINCO DEL CENTENARIO DEL LEVANTE

El Centenario del Levante UD. comienza a tomar forma con la publicación de los dos primeros volúmenes de los 5 que completa la colección oficial.
(Desde El Cañamelar granota, José Ángel Crespo Flor).-
Ahora sí, ahora el centenario del club granota comienza a tomar forma. Y lo hace a lo grande. Dejando testimonio escrito de estos 100 años de aventuras y desventuras futboleras. Salva y Sempere, los dos con su estilo particular, han resumido en dos extraordinario libros estos 100 años. Lo han hecho guardando las formas pero con estilos diametralmente opuestos. Hasta en esto el Levante es un club genuino y diferente a los demás.
Ya lo dije con ocasión de al inauguración de este centenario y ahora lo vuelvo a repetir: "se puede estar en segunda División y de hecho se está pero eso no quiere decir que en los actos el Levante demuestre que por señorío y por hacer bien las cosas es un equipo de Primera. Y ayer esto que termino de mencionar volvió a darse. Fue un acto bien medido, son excesos en la presentación y donde todo el protagonismo se lo llevaron quienes se lo tenían que llevar: los autores: Salva Regües y Pedro Sempere, dos lujos para el Levante y dos lujos para el levantinismo. Y esto lo dice quien tiene a gala haber iniciado estos libros del Levante, hace ya 25 años, con motivo, entonces, de celebrarse los 75 años de historia del club blaugrana.

Entre los presentes muchas caras conocidas. Ex.-como jugadores como Antonio Calpe, Vicente Latorre y Victor Santamaria, el ex-fisio Pepe Sanfelix, Tomás Pérez, en representación del Levante UD femenino, la concejal socialista Mercedes Caballero, los concejales del PP ..., se me olvidaba, era la presentación de dos libros del Levante ¿si hubiesen sido del equipo que ayer perdió en Getafe por 3 a 1, hubiesen estado?. No estuvieron y ellos se lo perdieron. Así hasta Mercedes fue invitada a intervenir y de paso se le felicitó porque hoy es su santo.
Levante, del UDELAGE al Nuevo Milenio” y “Cien Años de Soledad Granota”, son los dos primeros libros oficiales que ven la luz de los cinco que forman esta colección del Centenario, y están publicados en la editorial Carena Editors. Las dos próximas obras que se editarán serán la de Emilio Nadal y la de José Vicente Peiró y Francisco Villaescusa y se presentarán a finales de noviembre.
Enrique Victoria, sobrino de D. Ramón Victoria, presidente de honor de la institución granota y uno de los pocos a los que yo siempre le pongo el D. delante de su nombre y apellido, fue el encargado de presentar el libro de Salvador Regües, “Levante, del UDELAGE al Nuevo Milenio”, mientras que José Vicente Peiró, cabeza visible de la Comisión Cent Anys del levante UD. presentó el “Cien Años de Soledad Granota”, de Pedro Sempere, todo un lujo para el Levante y para los levantinistas por lo que es y representa como escritor y sobre todo, como embajador del Levante.
Lo bien cierto es que poco a poco el Levante se está dejando notar. El último caso es la invitación formal y oficial para que Víctor Claver esté presente en el palco en el partido entre el Levante y el Murcia y realice el saque de honor. Un detalle que no debe pasar desapercibido y que desde luego hay que agradecer al desvelo constante de Vicente Herrero, un hombre que, al igual que Quico Catalán, se desviven para cambiar la imagen que del Levante se tiene tanto fuera como en la propia Valencia. Ahora al Levante se le respeta y se le empieza a tener en cuenta y en consideración. ¡Enhorabuena!.

No hay comentarios: