martes, 20 de octubre de 2009

EMOTIVO ACTO DEL DECIMO ANIVERSARIO DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES SANT LLUIS BERTRAN EN EL SALÓN ROSIÑA

FOTOS LUIS TIMON
El pasado sábado por la noche la banda de cornetas y tambores Sant Lluis Bertrán celebró en el salón Rosiña su decimo aniversario. Recordando su historiia se forma en octubre de 1999 en el barrio de la Fuente de San Luis de Valencia. aunque la banda nace por pura aficion de sus fundadores hacia la corneta y el tambor, pronto supone una clara alternativa de ocio y cultura para la juventud de dicha barriada. Esta formación musical adopta su nombre en honor al patron de la “fonteta”. fue su fundador Miguel Tamarit Rubio, el cual fallece repentinamente el 24 de diciembre de 1999, por lo que el 9 de abril del 2000 se le nombra presidente de honor a perpetuidad de la banda, y es en dicha parroquia, la de Sant lluis Bertrán, donde se bendice su primera bandera y asi mismo son nombrados sus padrinos, Joaquin Mirapeix Calvo y su esposa Carmen Senent Esteve.

No faltaron a la cena periodistas como Marcos Soriano y su esposa Mari Luz que compartieron mesa y mantel con el resto de invitados
La banda basa su estilo en el de las bandas de la policia armada, el cual tiene su mayor arraigo en la semana santa andaluza, principalmente las de Malaga y Sevilla y es su director musical Luis Sánchez Madueño, la banda se divide en tres voces de corneta en tonalidad do-re-bemol., una base de pistones compuesta por trompetas, fliscornos y bombardinos y en la bateria tambores y timbales.
El vicepresidente de EOS, Luis Timón compartia confidencias con Paco Varea

Presidida por Ricardo Vazquez, a lo largo de sus diez años de trayectoria han actuado en pasacalles, entradas de fiestas, conciertos al aire libre y en teatros o auditorios y han procesionado en las siguientes semanas santas: Semana Santa Marinera de Valencia, Gandia, Sagunto, Burjassot, Jumilla (Murcia), Elche (Alicante), Osuna (Sevilla), Fernan-Nuñez (Cordoba) y Benalmadena (Malaga).

once marchas lentas y cuatro ordinarias conforman el repertorio propio de la banda, compuestas todas ellas por componentes de la misma como: Luis Sánchez Madueño, Aarón Gil Casero y los hermanos David y Jesús Oliva Abarca. tambien han adaptado en marcha ordinaria recientes exitos musicales de artistas tales como Bisbal, Chenoa, etc.
además ha sido invitada a numerosos certámenes dentro de la Comunidad Valenciana y a nivel nacional ha asistido entre otros a los de Cehegin, Ceuti, Alguazas, Yecla (Murcia), Tomelloso, Socuellmos (Ciudad Real), Elche de la Sierra, Hellín (Albacete). una fecha muy señalada para la banda fue la del 19 de noviembre de 2006, en la que Sant Lluis Bertrán fue invitada al que esta considerado como el mejor certamen nacional de cornetas y tambores, el que la banda Ntra. Sra. de la Victoria “Las cigarreras” organiza cada año con motivo de la festividad de la musica “Santa Cecilia” a los pies de la Torre del Oro en Sevilla

Habitual en el concierto inaugural de la feria de julio de Valencia, en Expojove y en la cabalgata de reyes de la capital del Turia.
Francisco Celdrán Martínez, dijo:"Soy el presidente de la asociación cultural ENCUENTRO Y OPINION SEMANASANTERA y es hoy un auténtico placer, después de esta magnífica cena, conducir el acto del DECIMO ANIVERSARIO de una banda de cornetas y tambores con el prestigio y el buen hacer musical como tiene SANT LLUIS BERTRAN DE VALENCIA.
El concejal de fiestas, Felix Crespo quiso demostrar una vez más su incondicional apoyo a la banda.
El mantenedor fue un comunicador, que siente Valencia y sus tradiciones los 365 días del año, presidente de una comisión fallera que lo reeligen año tras año. Lleva muchos años haciendo radio y televisión y actualmente es el director y presentador de PASION POR VALENCIA en Canal 8 Tele Valencia, el amigo MARCOS SORIANO glosó los diez años de SANT LLUIS BERTRAN.
El cofrade de la Hermandad de la Esperanza de Triana venido desde su Sevilla natal José Ramón Muñoz Berros que tiene desde siempre una honda vinculación con la música semanasantera fue el encargado de acercarnos dicho mundo en su interesante discurso y es que no en balde, en el terreno profesional José Ramón ejerce como productor discográfico y director de grabaciones de la firma Fenaya distribuciones. Hay que subrayar, a tenor de su cualidad profesional, que ha dirigido más de 500 grabaciones tanto para Bandas de Música, Agrupaciones de Viento- metal y Formaciones de Cornetas y Tambores, siendo por tanto el productor que más discos de Semana Santa ha coordinado del mundo.
Un audiovisual nos recordó gráficamente los diez años de esta querida BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES
El delegado de la Banda Pedro Ramirez dió lectura uno a uno al nombre de los componentes y desfilaron por el escenario para recibir su detalle del decimo aniversario.

Y entre fuertes aplausos con la presencia en el escenario del presidente de la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE SANT LLUIS BERTRAN DON RICARDO VAZQUEZ CALVO y los padrinos de la misma DON JOAQUIN MIRAPEIX CALVO y su esposa DOÑA CARMEN SENENT ESTEVE fueron entrgando los detalles.

Niños,
y adultos fueron protagonistas.

fue uno de los muchos momentos cumbres de la noche en el que los componentes actuales de la banda fueron protagonistas
Y siguiendo con los reconocimientos Paco Celdrán solicitó la presencia en el escenario de los profesionales de los medios de comunicación social que se han volcado en estos diez años con la labor de la BANDA.
PACO VAREA del diario LEVANTE EL MERCANTIL VALENCIANO recibió su distinción
Agradeció el galardón y les dijo que en tierras andaluzas consideran a SANT LLUIS BERTRAN como la mrjor banda de la Comunidad Valenciana.

MARCOS SORIANO de CANAL 8 TELE VALENCIA subió a recoger su distinción y finalmente no pudo asistir RAMON PALOMAR de LP-PUNTO RADIO.

Marcos feliz junto al presidente y padrinos de la banda.

Y siguiendo con las distinciones y por su reconocimiento y apoyo desinteresado recibieron con un fuerte aplauso la presencia en el escenario de Dª CONCEPCION BAUSET QUILIS, Dª MERCEDES CASERO GARCIA, Dª MERCEDES GARCIA GIMENO, D. JUAN CARLOS GUERRERO DOMINGUEZ y Dª AMPARO TAMARIT SORRIBES que con emoción diriron unas palabras.
Y en el turno de los SOCIOS DE HONOR DE LA BANDA subió con un fuerte aplauso al escenario Don JUAN ANTONIO MARTI POZO, más conocido por POLLASTROT y se disculpó la presencia de PILAR BOSCH MONFORTE.
Y el concejal de fiestas y cultura popular del Ayuntamiento de Valencia DON FELIX CRESPO HELLIN también como socio de honor recibió su detalle.

Y Paco Celdrán dijo: " Ahora que está en el escenario el socio de honor y concejal de fiestas se va a proceder a la entrega de los detalles a los componentes fundadores en activo con un fuerte aplauso".
Y entr aplausos recibieron su cuadro D. JOSE CARMONA SOTO, Dª VANESA CLAVIJO PEREZ, D. JUAN CARLOS TUREGANO VERGARA, D. DAVID OLIVA ABARCA, D. VICENTE FELIPE ESCUDERO SALAS y D. RICARDO VAZQUEZ CALVO.

Todos contentos y emocionados
Y Felix Crespo con su verbo facil y desde el corazón les agradeció su amistad

Fue muy ovacionado por el público asistente.

El vicepresidente 2º DON JOSE IGNACIO GIL GOMEZ desde lo más profundo les dedicó una poesia con motivo del DECIMO ANIVERSARIO

Le escuchamos atentamente

Y le felicitaron
La secretaria Dª VANESA CLAVIJO PEREZ que volviendo la vista atrás volvió a dar lectura al escrito que el 9 de abril del 2000 se le dedicó a DON MIGUEL TAMARIT RUBIO en el acto de bendición de la BANDERA.
Los padrinos los queridos Chimo y Carmen dedicaron unas sentidas palabras, primero ella

Y luego Chimo deseó lo mejor a "sus muchachos" y que ganara el LEVANTE UD.

El presidente Ricardo Vazquez subia a clausurar el acto.

Y habló con sentimiento de lo vivido en 10 años que espera sean muchos más.

Felicitó a Paco Celdrán por haber aceptado el reto de conducir el acto de aniversario

Y le entregó un detalle junto a los padrinos.

Luis Timón. autor de todas las instantáneas de la noche, recibió la medalla de la banda que ha dcho lucirá con mucho orgullo.

También recibieron la medalla JOSE RAMON MUÑOZ BERROS y su compañero

Los padrinos con su cuadro del decimo aniversario

Y toda la junta directiva quiso darle una sorpresa a su presidente Ricardo Vazquez
Y Vicente Felipe Escudero Salas glosó la labor de Ricardo

Se fundieron en un abrazo y le entregó su cuadro.


En definitiva un emotivo decimo aniversario para unos geniales músicos de cornetas y tambores que desde EOS estamos seguros que vais a cumplir muchísimos en la elite bandística paseando con orgullo el nombre de Valencia como SANT LLUIS BERTRAN

No hay comentarios: