Cuando alguien cumple años generalmente se le dicen ciertas frases: feliz cumpleaños, felicidades, etc. Pero ¿es feliz cumpleaños una mera frase hecha? Hay ciertas condiciones con las que hay que cumplir. En primer lugar hay que decir que el día del cumpleaños de una persona hay varios a quienes felicitar de verdad: 1. A Dios. Él es quien nos dió la vida a las personas y es él quien la mantiene, así que en primer lugar hay que felicitarlo a él porque no es fácil lo que está haciendo. Si quien cumple años es un creyente, es el Señor quien le da todo y quien hace que pueda vivir más o menos bien. También es el Señor el que le protege de todo peligro y el que responde a sus oraciones. Dios nos dio la vida y nos sustenta con todo lo necesario. El Señor es quien te rodea de cosas buenas y quien nos prospera en lo que hacemos. Por eso es a Dios a quien hay que felicitar por nuestro cumpleaños si somos creyentes. Ahora bien, la mejor manera de decirle felicidades al Señor es en realidad dándole gracias por la vida de la persona en cuestión y adorándole por ella.
2. Felicitar a los padres. La satisfacción más grande de nosotros los padres es ver a nuestros hijos crecer y desarrollarse. Incluso si la vida a veces, no va tan bien, los padres nos alegramos con las cosas buenas que les pasan a nuestros hijos. Cuando celebramos cada cumpleaños, los padres recordamos el día de su nacimiento y la gran alegría que disfrutamos. También recordamos las dificultades que pasamos día a día para poder criar a nuestros hijos y por eso hay que felicitar a los padres. ¿Habría que felicitar al cumpleañero por algo? La respuesta a esta pregunta depende de cada persona que cumple años. Yo creo que sí, y más cuando eres niño. Así que querido Juanfran felicidades, a Dios por darte la vida y ayudarte en tu camino día a día, a nosotros a tus padres a Alicia y al que suscribe estas líneas por poder disfrutar ya 8 años contigo de los buenos, los malos y los regulares momentos juntos, pero en definitiva por ser un niño con buen corazón, querer a tu familia, y amigos y poder reirnos muchas veces juntos.
Así que a tus ocho años eres fiel a las tradiciones familiares, sufridor granota, de un club de futbol centenario, una hermandad semanasantera más que centenaria, y gracias a Dios celebraremos juntos con tu familia TU CUMPLE, y la semana que viene con tus amiguitos del cole tus ocho años de vida. FELICIDADES HIJO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario