jueves, 1 de octubre de 2009

LOS AFLIGIDOS ACUDIRÁN MAÑANA AL DIA DE LA POLICIA INVITADOS POR EL JEFE SUPERIOR DE VALENCIA

La Hermandad del Stmo. Cristo de los Afligidos del Cañamelar invitada a la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía
(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos que tiene el honor de tener como titular a quien es considerado por todos como Patrono del Cañamelar ha sido invitada por el Jefe Superior de Policía, Antonio Moreno Piquer, a los diversos actos que realizan en la Fiesta de sus patronos, Los Santos Ángeles Custodios. La Fiesta del Día de la Policía comenzará con una Solemne Misa en Santa María del Mar. Será a las 11 horas la presidirá el arzobispo de Valencia Monseñor D. Carlos Osoro y con el concelebrará el párroco don Antonio Díaz Tortajada.
La invitación no ha supuesto ninguna sorpresa para la Hermandad por cuanto es el Cuerpo Nacional de Policía quien custodia todos los años al Santísimo Cristo de los Afligidos 'Patrono del Cañamelar' y a su Facsímil en los actos procesionales de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) desde que hace 10 años fueron propuestos - a sus miembros me refiero ahora - como Custodios del Santísimo Cristo de los Afligidos. Tampoco presupone ninguna sorpresa ver el Lunes Santo y el Viernes Santo, en la procesión colectiva del Santo Entierro, a diferentes números del Cuerpo Nacional de Policía custodiando tanto al Patrono del Cañamelar como a su Imagen Facsímil.
A las 13 horas - continuamos ahora con el Día de la Policía (2 de octubre) - tendrá lugar el acto de la Imposición y entrega de Condecoraciones y el Homenaje a los Caídos y a las 14 horas la recepción y Vino de Honor, todo ello se realizará en el Edificio "Veles e Vents", en el muelle de la Aduana del Puerto de Valencia.
Fuentes de la Hermandad señalaron a este blog de EOS que "desean estar presente en esos actos por diversos motivos, uno,el particular, es por honrar a los Santos Ángeles Custodios en un mes -octubre- donde la parroquia del Rosario del Cañamelar a la que la Hermandad pertenece y en concreto la oración del Santo Rosario tiene plena vigencia, aunque también importa y no poco los actos puramente sociales ya que entendemos que entre la Hermandad y el Cuerpo Nacional de Policía tiene que existir una comunicación para hacer que, cada año, el Cuerpo Nacional de Policía participe, como lo ha venido haciendo hasta ahora, en las salidas del Cristo de los Afligidos, en la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV), concretamente el Lunes Santo, con ocasión del día grande de este colectivo y el Viernes Santo con ocasión de la procesión colectiva del Santo Entierro"
Oración de San Juan Berchmans. Ángel Santo, amado de Dios, que después de haberme tomado, por disposición divina, bajo vuestra bienaventurada guarda, jamás cesáis de defenderme, de iluminarme y de dirigirme: yo os venero como a protector, os amo como a custodio; me someto a vuestra dirección y me entrego todo a Vos, para ser de Vos gobernado. Os ruego, por lo tanto, y por amor de Jesucristo os suplico, que, cuando sea ingrato para con Vos y obstinadamente sordo a vuestras inspiraciones, no queráis, a pesar de esto, abandonarme; antes al contrario, ponedme pronto en el recto camino, si me he desviado de él; enseñadme, si soy ignorante; levantadme, si he caído; sostenedme, si estoy en peligro, y conducidme al cielo para poseer en el una felicidad eterna. Amén.

No hay comentarios: