miércoles, 25 de noviembre de 2009

ANTONIO DÍAZ TORTAJADA PRESENTA CADA SEMANA EN SU HOJA PARROQUIAL UN 'TESTIGO DEL EVANGELIO'

(DESDE EL CAÑAMELAR, JOSÉ ÁNGEL CRESPO FLOR).- Antonio Díaz Tortajada, párroco de Santa María del Mar, siempre sorprende en sus escritos. Y lo más importante, sorprende para bien. En esta nueva etapa de su Hoja Parroquial 'Vilanova Maris' publica en la penúltima página, biografías que no tienen desperdicio, por la importancia de los biografiados y por la trascendencia, que su misión evangelizadora, ha tenido para la Iglesia a lo largo de los tiempos.
Son escritos, muy bien escritos valga la redundancia, son comentarios que te dejan con ganas de conocer más cosas del personaje en cuestión. Antonio, como buen periodista que es -muchos premios avalan esto que digo-, sabe captar el interés del lector y lo deja con la "miel en los labios" para que sea él propio lector quien busque más información a través de libros o biografías más extensas.
Algún día habrá que agradecer a D. Antonio la labor que realiza, a través de sus escritos, para la Iglesia. Son hojas muy sencillas si se quiere, pero al mismo tiempo, sin desperdicio y en las que el lector puede prepararse mejor para la Santa Misa y puede reflexionar en sus casas sobre lo que ha vivido en la parroquia.
La verdad es que no me cuesta mucho hablar de alguien a quien estimo y valoro, estimación y valoración que es reciproca lo que hace a D. Antonio si cabe más grande y gigante. Y esto último, aunque parezca sencillo, no suele darse mucho pero Antonio entiende el sacerdocio así, con los laicos y al lado de los laicos no por encima de estos pues él sabe y reconoce que como bautizados "los laicos somos también personas que tienen mucho que hacer en la Iglesia y tienen misiones propias dentro de la Iglesia que hay que respetar y apoyar".
Les presento ahora "Los Testigos del Evangelio". Algunos se han publicado ya y otros se encuentran -como suele decirse en periodismo- 'en máquinas'. Les dejo pues con esta colección de "Testigos" y ustedes, a la vista de estos nombres, ya dirán lo interesante de la colección.
San Agustin, Cardenal Newman, Escritor: Papini, Poeta: Paul Claudel, Ermitaño Charles de Foucauld, Mártir: Edith Stein, San Damián de Molokai, Escritor: George Bernanós, Político: Robert Schuman, Santiago Alberione, Siervo de Dios Juan Pablo II, Juan XXIII, Teólogo: Kalr Ranher, Chiara Lubich, Mártir: María Teresa Ferragud Roig, Maximiliano María Kolbe, Deportista: Chiara «Luce» Badano, Franz Jägerstätter, Arzobispo: Oscar Romero, Periodista: Manuel Lozano Garrido, “Lolo”

No hay comentarios: