viernes, 13 de noviembre de 2009

EL LEVANTE UD INVITA AL LIVERPOOL FC A JUGAR EL PARTIDO DEL CENTENARIO

Desde El Cañamelar José Ángel Crespo Flor). - El Liverpool, por su forma de concebir todas las cosas, era y es un club que siempre me ha caído bien. Lo que a lo largo de su larga y fecunda historia ha logrado no es por ningún casual y sí fruto de mucho trabajo, muchas ideas y mucha profesionalidad. Por eso y no por otra cosa el Liverpool es uno de los grandes del fútbol mundial. Por historia, por capacidad de convocatoria, por su infraestructura pero sobre todo, por el profesionalismo que rodea a todas las acciones que realiza. ¡Vamos, lo que se dice un club al que envidiar y que es preciso copiar si se pretende ser grande y respetado en todos los ambientes futbolísticos de la ciudad!. Quico Catalán lo ha entendido bien y no ha dudado en dar el primer paso. Para ello ha viajado hasta la sede del Liverpool y ha hablado personalmente con Rafa Benitez. Por supuesto que no ha tenido que explicarle quien es el Levante porque en su etapa como técnico del Valencia, Benitez siempre que podía acudía a presenciar partidos de fútbol y el del Levante era y es un campo en el que se le ha podido ver muchas veces. En eso se había ganado mucho tiempo. Ahora hace falta que este inicio de conversaciones llegue a buen fin y ese pretendido Levante - Liverpool llegue a buen puerto y pueda celebrarse. Sería, si ese choque se celebrase, el acto que culminaría con un centenario del que el club debe de salir reforzado sobre todo socialmente porque deportivamente es algo que sólo los jugadores y el cuerpo técnico pueden hacer.
De este partido puede el Levante sacar una buena relación con el Liverpool y ya se sabe ese refrán que dice que "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija" y el Liverpool es el mejor árbol, al que el Levante UD., el equipo mas señero de la Comunitat Valenciana, podría arrimarse. Un partido que, si se realiza, es para no perdérselo, para grabarlo en video y para recordarlo siempre. Rafa Benitez, desde luego, va a hacer lo imposible para poner alguna fecha para que pueda jugarse porque él, mejor que nadie, sabe la ilusión que tiene el club blaugrana por jugar un choque que pasaría a los anales de la historia del Levante y el Liverpool sabe mucho de lo que representa estar en la historia y con letras de oro de un club que, aunque ahora mismo se encuentre en segunda división, tiene mucho recorrido hecho como lo demuestran esos 100 años de practica futbolística, algo que no todos los equipos pueden presentar.

En este extremo quiero ensalzar la labor del diario AS que, ha sacado dos páginas y a todo color de la visita de Quico Catalán a la Ciudad deportiva del Liverpool. Sin duda alguna la de AS ha sido la mejor información que se ha sacado del tema lo que quiero resaltar para general conocimiento de los aficionados del levante que ahora ya saben qué periódico han de comprar si quieren tener una información puntual de todo lo que acontece en el club blaugrana, el club - insisto- más señero de la Comunitat Valenciana. Un trato acorde a la historia de una entidad importante en el momento presente y con un envidiable futuro, tanto por sus prestaciones deportivas como por el buen hacer de los que ahora mismo están al frente del club. El mismo Quico Catalán, tras la conversación mantenida con Rafa Benitez, declaró que "a los clubes modestos también nos es lícito soñar de ahí que espere con optimismo el sí de Rafa Benitez máxime cuando tiene que jugar frente al Atco. de Madrid en compensación por el traspaso de su jugador Fernando Torres. Ver, en el Ciudad de Valencia, al Liverpool medirse ante nuestro Levante colmaría un centenario en el que nos hemos empeñado en que el Levante cale en la sociedad valenciana y sea un club respetado por todos los organismos tanto futbolísticos como sociales y políticos". Por su parte Rafa Benitez vio con muy buenos ojos la posibilidad de jugar en valencia "enfrentarnos al levante, un club con cien años de historia y jugar en Valencia colmaría mis apetencias y las del Liverpool. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para poder jugar ese partido y para que el Liverpool entre en la historia del Levante. Es algo que les agrada a ellos pero a nosotros también porque no siempre podemos estar en un homenaje a un club que cumple cien años de actividad futbolística".
Compás pues, de espera. Una espera ilusionante y una espera que alberga optimismo porque, como señala, Quico Catalán "los humildes tenemos que hacer grandes cosas para que la sociedad nos reconozca un poco y eso es lo que el Levante quiere en su centenario: hacer grandes cosas, crear grandes acontecimientos para que la marca Levante sea más reconocida y tenida en cuenta por todos, incluidos los que no vienen al Estadio cuando juega el equipo".

No hay comentarios: