que el Cristo del Salvador saldría hoy a hombros. El Cristo de la Buena Muerte del Grao si sale a hombros como muestra la instantánea, pero el del Salvador saldrá a pecho asfixiando el pulmón de quien ostente tan bendita condecoración.
incluso a pecho en el Via Crucis. El lunes santo el Patrono del Cañamelar obra de Carmelo Vicent sale a pecho y bajo palio.
El del Perdón también lo portamos a pecho.
Y el del Salvador saldrá a pecho seguramente como es tradición.
En 1942 en los talleres de Inocencio Cuesta se esculpió esta talla que se venera en el Cañamelar en la capilla que da acceso al campanario en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y que sustituye a una anterior destruida en la guerra civil titular de su Hermandad de Vestas es también portado a pecho aunque en una determinada época fue en trono-anda junto al grupo escultórico de las 3 Marias y San Juan el SANTISIMO CRISTO DEL BUEN ACIERTO
El Cristo de la Concordia también es portado a pecho.
El del Salvador y del Amparo también a pecho.
aunque el Viernes Santo al mediodía es llevado a hombros por la playa.
Y el Cristo de la Palma del Grao se une a la tradición de portar a pecho nuestros crucificados.Bien cierto es que en pueblos en sus fiestas patronales sus Cristos son portados a hombros en andas, pero en el Cabañal la tradición es portarlos a pecho. Sirvan estas lineas para aclarar la diferencia entre portar a hombros o a pecho a nuestros crucificados.




No hay comentarios:
Publicar un comentario