jueves, 26 de noviembre de 2009

LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR VUELVEN A PREPARAR LA NAVIDAD CON BALCONERAS CRISTIANAS

Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Tal y como ya se hiciera en el Adviento de 2008, la Hermandad de Los Afligidos del Cañamelar han vuelto a poner en practica la venta de balconeras para así ayudar a cristianizar la Navidad. En esta ocasión la pastoral juvenil de la parroquia del Rosario ha sido la encargada por la hermandad para vender estas balconeras en un intento por ayudar económicamente sus actividades con los más jóvenes de la parroquia. De momento se han vendido quince, entre las del Niño (10 Euros) y la Sagrada Familia (12 Euros).
El sacerdote cubano, Olbier Antonio Hernández Carbonell vicario del Cañamelar fue quien dio la idea "en mi opinión lo que hacéis desde la hermandad está muy bien. Hay que cristianizar la Navidad y esa es una tarea de todos los que tenemos alguna responsabilidad dentro de la Iglesia. Imagino que vuestros presupuestos a estas alturas del curso están ya cerrados así que yo creo que podríais ayudar, con la venta de estas balconeras, a la Pastoral Juvenil de la Parroquia que, como sabéis, no recibe ni un euro de la parroquia para sus actividades de formación. Pero sois libres y, por lo tanto, debéis de actuar con total libertad pero si hacéis lo que os digo vuestro premio será doble porque servirá para cristianizar la navidad y servirá también para ayudar a los jóvenes en su labor formativa con los más pequeños que, al fin y a la postre, son el futuro de la parroquia y de lo único que se puede vanagloriar esta parroquia pues ninguna del arciprestazgo San Pío X tiene el grupo de jóvenes que tiene la parroquia del Rosario".

Las balconeras pueden comprarse en la parroquia los sábados por la tarde, también los domingos. Desde la Hermandad se apunta que "se trata de una tarea bonita, que el año pasado estuvo muy bien pero que al ver todavía muchos 'papas noeles' entendemos que tenemos que trabajar en ese campo. De hecho hemos querido colaborar, poner nuestro granito de arena pero, este año, los que van a "currar" son los jóvenes de la parroquia. Desde la Hermandad entendemos que lo prioritario es que cada vez se vean más las balconeras cristianas y menos los "papas noeles". Si este año logramos que cuelguen más que el año pasado el esfuerzo habrá merecido la pena aunque entendemos que hablar de la Navidad como la actualización de la venida de Jesús a la Tierra no es, en modo alguno, una perdida de tiempo".

Mientras el tema de balconeras ya está en funcionamiento, la Hermandad prepara dos importantes actos que, cuando estén más maduros, se dirán en público y en este BLOG DE EOS daremos cuenta de ellos. De momento hay que trabajar sobre los mismos, pulir los pequeños problemas que pueden suscitar y jugar "con todas las cartas en la mano" para que nada ni nadie falle.

No hay comentarios: