viernes, 6 de noviembre de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL: EL GRUPO DE ORACIÓN DEL SANTO ROSARIO Y LA FELICITACIÓN ONOMÁSTICA AL ARZOBISPO

El Grupo de Oración Santo Rosario del Cañamelar seguirá apostando por la liberación del médico cubano Dr. Óscar Elías Biscet
(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).-
Aunque el Jurado del Premio a la Concordia Príncipe de Asturias 2009 haya designado a la Ciudad de Berlín por el 20 aniversario de la caída de su muro en detrimento del doctor cubano, preso por sus ideas y contrario al aborto, Dr. Biscet, tengo que declarar como iniciador del Grupo de Oración Santo Rosario del Cañamelar que vamos a seguir apostando por la libertad del referido doctor y la de todos los cubanos presos por sus ideas. Una intención del Santo Rosario que iniciaremos este Lunes en lo que hemos llamado "Los Lunes del Santo Rosario" irá decididamente en favor de esa libertad que no existe en Cuba, gracias al gobierno de los Castro. Creemos que la oración es la mejor medida para que un día, no muy tarde, se haga realidad lo que Juan Pablo II en su viaje a la Isla dijo "Que Cuba se abra al mundo y que el Mundo se abra a Cuba". Además, el hecho de que en El Cañamelar se venere a la patrona y reina de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre obliga, en cierta manera, a que se tenga muy presente a Cuba, a la Iglesia que peregrina en Cuba y a todos los presos políticos.
Pero existe además un punto importante y que no conviene desoír y es que, aprovechando la estancia en El Cañamelar de monseñor Peña, obispo emérito de Holguín (Cuba) el grupo de Oración 'Santo Rosario de El Cañamelar' quiere obtener una bendición especial que valga tanto para los componentes del grupo de oración como para todo aquel que participe cada lunes en el rezo del Santo Rosario. Rezo que, como ya se ha dicho, será a las 19 horas y rezo que permitirá mantener el fuego de esta plegaria tras el éxito alcanzado con el 'Primer Rosario Internacional de El Cañamelar' cuya segunda edición está prevista para el próximo mes de mayo de 2010, mes dedicado por entero a María
De cualquier manera se quiere incidir en el reto que se ha impuesto el Grupo de Oración 'Santo Rosario de El Cañamelar' "por cuanto entendemos que al tratarse de una parroquia que tiene por titular y patrona a la Virgen del Rosario se hace preciso abanderar esta Plegaria. Sabemos que en muchos templos se realiza con frecuencia. Incluso conocemos Iglesias que se reza todos los días del año y es preciso que, en El Rosario, esta practica sea como una tarjeta que identifique al templo de ahí que, insistamos en la necesidad de hacer de esta Plegaria algo importante en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. En un principio se tiene la intención de rezar en castellano aunque no se descarta que los segundos lunes, día en que la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos celebra una Misa a su Titular y Patrono del Cañamelar, sea en latín, una lengua que, desde la propia Iglesia de Roma, se intenta que no desaparezca de ahí la insistencia del actual papa Benedito XVI en el rezo del padrenuestro, todos los miércoles en latín al terminar ese contacto semanal que mantiene ese día con la gente que acude hasta el Vaticano.

Un rosario como felicitación para el arzobispo de Valencia en el día de su onomástica: San Carlos Borromeo
(Desde El Cañamelar, José Ángel crespo Flor) Existen fechas y fechas y aunque en un principio en este mismo blog de EOS hablamos, como iniciador del Grupo de Oración Santo Rosario del Cañamelar que en esta nueva singladura sólo íbamos a potenciar los "Lunes del Santo Rosario", existen efemérides que queremos resaltar. ¿Cómo?. Rezando el Santo Rosario. Y en esta ocasión el día lo merecía. Era la onomástica de nuestro actual arzobispo que en los siete meses escasos que lleva entre nosotros ya se ha granjeado multitud de amistades por sus gestos de cercanía y amistad. Gestos que han llamado poderosamente la atención y gestos como el de salir de la catedral o de la Iglesias que visita para saludar personalmente a los feligreses y agradecerles el hecho de haber asistido a Misa nos hablan de un obispo que, ante todo, quiere ser pastor y por encima de otra cosa quiere estar con su Iglesia. La que le han dado en estos momentos. La de Valencia. Ni arriba, ni abajo, sino con su Iglesia. En una palabra no quiere ser jefe sino compañero. Tiene que ejercer de arzobispo sí pero lo que más quiere es ser un sacerdote como los otros y que estos le hablen como un sacerdote, como un compañero, no como un arzobispo.
El grupo de oración 'Santo Rosario del Cañamelar' quiere hacer constar que el "hecho de que se haya rezado el Santo Rosario y se haya rezado por nuestro arzobispo, por D. Carlos Osoro, no quiere decir que no vayamos a cumplir la meta propuesta y que no es otra que hacer del lunes, el día del Cristo de los Afligidos - que ya lo es - y el 'Lunes del Santo Rosario' un reto que nos hemos impuesto y que estamos seguros de poderlo cumplir y de que sean cada vez más los que apuesten claramente por esta Plegaria.
El hecho de que consideráramos un deber rezar el Santo Rosario por nuestro arzobispo en el día de su onomástica para nada influye en lo que queremos hacer de ahora en adelante: hacer del Lunes el rezo público del Santo Rosario y hacer que este coincida con la Misa que todos los segundos lunes de mes ofrece la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos a su Titular y patrono del Cañamelar como una iniciativa que se enmarca en el 80 aniversario de la primera salida oficial como colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) de esta Hermandad.

Y como somos de los que opinan que una cosa que se hace hay que hacerla pública y además hacérsela saber al propio interesado una copia de esta información se la vamos a hacer llegar al propio Sr. Arzobispo para que tenga constancia que existen formas muy diversas de felicitaciones y una, que hemos creado, es la de ofrecer el rezo del Santo Rosario, plegaria de la que nuestro prelado es muy devoto, por él, pero sobre todo por el nuevo ministerio que la Iglesia le ha encomendado: ser el pastor que necesita en estos momentos la Iglesia que peregrina en Valencia.

No hay comentarios: