Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Sí, como lo leen. El hecho de que Rafa Benitez recibiese a Quico Catalán habla mucho y bien de la idiosincracia de un club que está a la altura de los mejores del mundo por historia, por tradición, por títulos y sobre todo, por la profesionalidad que ponen a todas sus cosas. Hará bien el Levante es fijarse en este club y harán bien sus directivos en copiar lo que se pueda de la gestión administrativa, económica y sobre todo, social del Liverpool, un club en el que Rafa Benitez lo es todo. Y eso que nadie le ha regalado nada sino que el técnico madrileño se lo ha ganado a pulso lo que ahora es y de eso el Valencia debe de saber mucho aunque luego hiciera lo que hacen todos: cargarse al entrenador que los había catapultado al firmamento futbolístico no solo español sino europeo. Pero... allá los que actuaron así.
A nosotros, a los del Levante, nos importa el Liverpool y Rafa Benitez. El nos abrió las puertas. Gracia a él el Levante pudo conocer como trabaja y entrena uno de los mejores clubes del mundo y gracias a él albergamos la esperanza de verlo en el Estadio Ciudad de Valencia. Se llegue o no a ramos de bendecir una cosa sí que está clara, los levantinistas, después de ver cómo ha quedado nuestro equipo, nos fijaremos en cómo les ha ido las cosas a los hombres de Rafa Benitez. El madrileño, con su gesto, ha conseguido esto: que el Liverpool tenga en Valencia una nueva afición: la del Levante UD. 
La papeleta del Levante ahora que se ha conseguido hablar con Rafa Benitez es ardua y compleja pues no es ni más ni menos que estar a la altura de su rival y eso, creanme, es toda una papeleta para un club que aunque ha cumplido los cien años de historia, se encuentra en segunda división y está atado de pies y manos para poder ofrecer lo mejor de sí mismo. Pero ... confiamos en el buen hacer de Quico Catalán y Vicente Herrero y estamos seguros que si al final el Liverpool accede a venir el Levante estará a la altura que tiene que estar: la de un club humilde y la de un club centenario o lo que es lo mismo, un club que sueña, hace soñar y sabe estar.
Pese a que en otros blogs ya lo he dicho voy a insistir en el mismo tema aqui en EOS: está muy bien la celebración de un centenario y está muy bien como lo está desarrollando el Levante UD. SAD. porque está pensando en su afición, en la de ayer, en la de hoy y en la del mañana. Pero mejor estará que, cuando pase este año, todos podamos encontrarnos con otro Levante, más moderno, con estructuras de hoy, con una nueva afición y con gestos que lleven al optimismo. a ese mostrar con orgullo el levantinismo de cada uno.
Si es así el centenario y sus actos habrán merecido la pena. Si por el contrario todo queda igual, también habrá merecido la pena aunque se habrá perdido una ocasión histórica para que Valencia, la Comunitat Valenciana y España sepan que en Valencia hay un club de fútbol centenario y que responde al nombre de Levante UD.




No hay comentarios:
Publicar un comentario