lunes, 14 de diciembre de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL:LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE FUTBOL DE BOTONES TRIUNFA EN ORIHUELA

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor. Fotos de Orihuela Digital).- La Asociación Valenciana de Fútbol de Botones (AVFB) creada hace ahora 15 años y nacida de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos está de enhorabuena. Y lo está porque dos de sus componentes (Manolo Ricart y Andrés Ballester disputaron la final del "Boton Mediterraneo Ciudad de Orihuela". Al decir de Manolo Ricart, que resultaría el vencedor del mismo al ganar 1-0 a Andrés Ballester "se trataba de un Campeonato de España oficioso pues allí se encontraban los cuatro mejores de Barcelona, de Reus, de Valencia y de Orihuela. En todas 16 jugadores. En la semifinal Andrés se impuso a un jugador catalán y yo a uno de Orihuela. El torneo se jugó entre sábado y domingo y realmente resultó todo un espectáculo de un deporte - juego que está en condiciones de ser oficializado. Se jugó - apunta Manolo Ricart - con las normas de Orihuela que distan mucho de las de Valencia y aún así, supimos adaptarnos a ellas y no defraudar a nadie pues todos saben que Valencia apunta, desde hace unos años, muy alto.
Por parte valenciana se desplazaron Andrés Ballester, Fernando Ricart, Juan Bautista Ferri y Manolo Ricart. "La lástima -continua Ricart- es que no se pudiera ver dos semifinales entre valencianos pero bien está que dos representantes de Valencia y que juegan en El Cañamelar, todos los viernes por la noche, llegasen a la Final de un torneo que reunió a los mejores de España lo que hace más importante el trofeo que obtuvimos como campeón y como subcampeón".
El citado torneo se disputó en La Lonja de Orihuela y al decir del ganador " la organización rayó la perfección. Los cuatro de Valencia regresamos muy satisfechos de lo vivido y particularmente yo, después de proclamarme campeón, ya te puedes dar una idea de cómo regresé a Valencia"
Este torneo se quiere que cada año se dispute en una ciudad y se pretende sea el germen de lo que puede ser un día el Campeonato de España oficial de Fútbol de Botones. Así que en 2010 se jugará en otra ciudad. Y Valencia puede que apueste por ser la sede. Primero porque defiende el título y después porque sería el colofón a 15 años de actividad ininterrumpida de la Asociación Valenciana y un detalle de agradecimiento para la Hermandad del Cristo de los Afligidos - en 2010 se celebra el 125 aniversario de la primera salida del titular y patrono del Cañamelar- que fue quien inició lo que más tarde se convertiría en la Asociación Valenciana de Fútbol de Botones (AVFB) que hoy en día todos conocemos. Pero... para eso todavía falta mucho. Ahora lo que toca, es quedarse con el trofeo y disfrutarlo con todos los que componen la Asociación Valenciana, asociación que se ubica en la calle José Benlliure, 35, en pleno centro del Cañamelar, detalle este último que no conviene olvidar .

No hay comentarios: