viernes, 22 de enero de 2010

RELATOS DE JOSE ANGEL: FUTBOL DE BOTONES EN EL CANYAMELAR


Los equipos de Manolo Ricart y Francisco Vilches encabezan la Liga de Fútbol de Botones 2009 - 2010
Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Los equipos de Manolo Ricart y Francisco Vilches encabezan la Liga de Fútbol de Botones 2009 - 2010 con 31 y 30 puntos respectivamente. Después de once jornadas disputadas se puede decir que el titulo es cosa de dos pues el tercero Juan Pablo Zapater, atesora 26. De todas formas en fútbol de botones nada se puede aventurar pues una mala tarde puede dar al traste con todas las posibilidades que puedas tener para conquistar el campeonato. En esa jornada, la 11, Manolo Ricart le endosó un 6-0 tan elocuente como definitivo a Pedro Molina mientras que Francisco Vilches le superó al concluir su partido con un 7-0 sobre Juan Bautista Ferris mientras que Juan Pablo Zapater y Miguel Galindo se repartieron los puntos (0-0).
Por otra parte, el presidente de la Asociación Valenciana de Fútbol de Botones (AVFB) José Sancho se impuso por 2-0 a Santiago Ibañez en un reñido y emocionante duelo. Ahora se encuentra en el puesto 12 -la liga la conforman 16 equipos- con 7 puntos producto de dos triunfos y un empate.
Fuentes de la Asociación señalaron que "todos los viernes, en la calle José Benlliure (Cañamelar) frente a Casa Guillermo, jugamos. Quien quiera puede entrar pues hay libre acceso. Lo que queremos es que lo vean, que lo practiquen y que lo recuerden porque somos de los que pensamos que nosotros, los que estamos jugando la liga no somos ningunas "raras avis" sino que existe muchísima gente que ha practicado este deporte - juego. Desde la Asociación se le tiende la mano pues lo que queremos es que el 'fútbol de botones' prospere y vuelva a ser lo que siempre fue: un deporte que reúne a la familia y en la que todos pueden participar y tomar parte.

No hay comentarios: