martes, 2 de febrero de 2010

LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO DE LA PARROQUIA DEL ROSARIO EN LA QUE SE VENERA AL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS ESTRENA BANCOS NUEVOS

Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).-La capilla del Santísimo Sacramento donde se guarda y venera al Cristo de los Afligidos estrena bancos nuevos tal y como se ha podido ver este fin de semana. Una novedad importante porque viene a ensalzar la capilla, un lugar permanente de oración pues son varios los feligreses que, aprovechan los minutos que anteceden a cualquier Celebración, para hacer vela y rezar ante el Santísimo Sacramento. Un lugar, la capilla, donde también se aprovecha para impartir el sacramento de la confesión. Resumiendo, la Capilla es un lugar muy frecuentado por los que son habituales a este templo del Cañamelar. Además todos los segundos lunes de mes, la Hermandad del Cristo de los Afligidos celebra una misa en honor a su Titular que es también el patrono y Protector del Cañamelar.
La Hermandad del Cristo de los Afligidos se ha visto sorprendida con este detalle que, insisto, da importancia a la capilla de la Comunión y que ojalá sirva para que sean más los que frecuenten este lugar del centenario templo del Cañamelar.
Al hacer público este reconocimiento la hermandad quiere felicitar al párroco por esta innovación y que a su vez sea el párroco quien felicite a la persona que los ha donado. Son en realidad diez bancos, cinco por parte y desde luego, con ellos, se puede decir que la capilla ha ganado muchos enteros.
Ahora lo que hace falta es que se utilicen estos bancos lo que es igual a que sean más las personas que aprovechen los minutos que anteceden a cualquier Celebración y se postren ante el Santísimo Sacramento en una oración personal y profunda que es lo que, estos tiempos que vivimos, demanda la sociedad.
Y como una imagen vale más que mil palabras admiren la instantánea con el nuevo mobiliario de la capilla del Rosario. La que alberga para su veneración, el Santísimo Sacramento y en la que se guarda todo el año al Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, el Cristo de los Afligidos.

No hay comentarios: