miércoles, 10 de febrero de 2010

MULTITUDINARIO INICIO DEL AÑO VICENTINO EN LLÍRIA

JCV. Antonio Castellano. Fotos Cofradía de Lliria. El pasado domingo, tal y como estaba previsto, se celebró un bautizo vicentino con estilo huertano. El niño Vicente Carlos Asensi Domingo, con tan solo 14 días de vida, recibió el agua bautismal de manos del prior de la Cofradía San Vicente Ferrer y como testigos sus tíos y padrinos Mari Carmen y David, sus padres Vicente e Imma y como padrinos vicentinos: el alcalde de Llíria Manuel Izquierdo y la mayoralesa Remedios Palacio.
Un pasacalle con folklore valenciano, mayorales/esas con sus trajes típicos lirianos, carruajes para los anfitriones del acto, música de pasodoble y una gran “mascletà” al término del mismo conformaron un día inolvidable no solo para el niño vicentino, que además pasa a ser el cofrade más joven de la Cofradía, sino para todos los que nos sentimos vicentinos.

Testigos de cuanto se narra fueron los numerosos presidentes de altares vicentinos y amigos de la Junta Central Vicentina que nos quisieron acompañar y a los que desde aquí les damos nuestras gracias más sinceras. Un abrazo a toda la familia vicentina desde Llíria “600 anys d´un miracle”.

No hay comentarios: