jueves, 4 de febrero de 2010

TAMBORES, COMIDA DE CONFRATERNIDAD, CLASES DE BAILE, EXCURSIÓN,ETC FOMENTAN LA CONFRATERNIDAD EN EL CRISTO DE LA PALMA

Desde la fundación de la Hermandad del Cristo de la Palma la pasada primavera sus componentes han querido fomentar durante todo el año la confraternidad y la convivencia semanasantera.
La Hermandad que preside Mariano Pascual este mes de febrero, concretamen el día 19, como publicabamos de nuevo ayer, impondrá a sus cofrades las medallas con el crucifijo, simbolo de los cristianos.Encabezados por su Hermano Mayor, Guillermo Peñarrubia Lurbe, los miércoles a las 20:00 horas en su local social ensayan un grupo de tambores propio que han creado. Este grupo, que ya ha comenzado sus ensayos, será el encargado de suplir a la banda de cornetas y tambores el Viernes de Dolor, el Domingo de Palmas (por la tarde) y el Jueves Santo. Además, de las procesiones de acompañamiento que puedan realizar. Nos comunican que si te gusta los tambores y cornetas, eres penitente y quieres participar en este grupo, ponte en contacto con Guillermo. Siguen con las actividades que se realizan en la hermandad, algunas de carácter gastronómico, y el pasado domingo 31 de enero celebraron una nueva comida de confraternidad semanasantera

Las cocineras dirigidas magistralmente por Concha García Jaén dieron muestras de su buen hacer cocinando un potaje de alubias.

Mari Carmen Serra disfrutó de lo lindo

Una imagen vale más que mil palabras

El reverndo Antonio Diaz Tortajada tampoco faltó

Los postres de Raquel Monzonis (flan de café) y Mati Martí (torrijas) pusieron el nivel de azúcar necesario para finalizar una buena comida.

Como ya es habitual en dicha sede social, fresquitos, truc y, como novedad, bingo popular. Una veintena de adultos y seis niños disfrutaron del guiso y de la convivencia.

La agenda continua ayer miércoles hubo ensayo del coro; y este viernes día cinco clases de baile

El fin de semana de los enamorados el 13 y el 14, están preparando una excursión a Tuejar.en definitiva convivencia semanasantera todo el año, y ya cuentan los días para la imposición de medallas este mes y las procesiones el mes siguiente

No hay comentarios: