Asamblea
La Semana Santa fijará un plazo de ingreso en la junta después de admitir a dos más
P. Varea, Valencia
La Semana Santa fijará un plazo de ingreso en la junta después de admitir a dos más
P. Varea, Valencia
La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera fijará un plazo, al parecer de tres años, para admitir a nuevas cofradías penitenciales en su seno después de que en la noche del pasado lunes la asamblea aprobara el reingreso después de 54 años de la Real Hermandad de la Flagelación del Grao y de admitir a otra nueva del Cabanyal, a la Hermandad de la Coronación de Espinas.El prior y la presidenta de la semana santa así como diversos dirigentes de cofradías consideran que la cifra de hermandades alcanzada, 31, es ya tal que ha llegado el momento de modificar el reglamento interno para fijar un plazo. Así, en el caso de fundarse otra nueva, aunque se aconsejaría refundar, estaría un tiempo en su parroquial y después entraría a formar parte de la junta mayor con lo cual se consolidaría en las celebraciones.
La web oficial de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha publicado lo siguiente:
Noticia Levante-EMV
El Consejo de Gobierno de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, presidido por Dª Begoña Sorolla Sinisterra, desmiente dos de los puntos aparecidos en la noticia firmada por P. Varea, públicada por el Diario Levante-EMV el 18 de junio de 2008.
Primero, no se fijará ningún plazo para la admisión de nuevas Cofradias penitenciales.
Segundo, ni el Prior de la Semana Santa, ni la Presidenta de la Junta Mayor han anunciado la intención o conveniencia de modificar el reglamento interno de la Junta Mayor.
La Secretaría General
No hay comentarios:
Publicar un comentario